Rostro

Yoga facial, o cómo rejuvenecer la piel de tu rostro

Yoga facial, o cómo rejuvenecer la piel de tu rostro

Una disciplina con numerosos beneficios con la que conseguirás eliminar las arrugas, reducir el estrés del rostro, relajar la tensión muscular y lucir un cutis firme.

El yoga, una disciplina que busca el equilibrio entre cuerpo, mente y emociones, que suele tener al rostro como el gran olvidado. Algo que no sucede con el yoga facial, una modalidad que tiene al rostro como el centro de atención de los ejercicios.

El yoga facial es un método natural, y cada vez más popular, que se compone de ejercicios faciales a partir del cual buscamos tonificar los músculos de la cara y deshacernos de las arrugas. Esta variante del yoga te ayudará a lucir un rostro firme y con menos líneas de expresión.

Encontrar los ejercicios que mejor se ajusten a las necesidades de cada persona es fundamental para conseguir los mejores resultados.

Beneficios del yoga facial

  • Ejercitar los 57 músculos que componen el rostro y el cuello
  • Reducir las arrugas y flacidez de la piel
  • Elimina los signos de cansancio y fatiga en el rostro
  • Tonificar los músculos de la cara
  • Activa la circulación sanguínea
  • Relaja la tensión muscular

Ejercicios que debes incluir en tu rutina facial

  • "The cap" o la capa. Coloca las manos en la frente y haz presión sobre los huesos que se encuentran encima y detrás de las orejas. Mueve las orejas y mantén la tensión 5 segundos.
  • "Big smile" o gran sonrisa. Entreabre la boca, esboza una leve sonrisa y mantén la tensión durante 5 segundos. El siguiente paso que tienes que seguir es, sin dejar de sonreír, ampliar la sonrisa y mantener la tensión durante el mismo periodo de tiempo. Repite este ejercicio hasta conseguir la mayor amplitud de sonrisa que puedas.
  • "The cork" o el corcho. Entreabre la boca y coloca los labios formando la letra "O" cubriendo los dientes. Coloca los dedos índices en las comisuras de la boca ejerciendo presión para abrir la boca pero sin llegar a hacerlo. Mantén la presión y utiliza los músculos de la cara para mantener la forma de la O. Hazlo durante 5 segundos.

Para que puedas ver si estás haciendo los ejercicios de forma correcta, es recomendable colocarte frente al espejo para ver si estás poniendo las manos de forma correcta.

Unos ejercicios muy sencillos y recomendados para cualquier tipo de edad que es recomendable incluirlos antes de la limpieza o rutina facial.

Además