Rostro

Microblading, o cómo lucir una mirada perfecta

Microblading, o cómo lucir una mirada perfecta

Uno de los tratamientos beauty más demandados que permite lucir unas cejas estupendas, sin perder su naturalidad, durante un largo periodo de tiempo.

El microblading es una técnica beauty que consiste en realizar un tatuaje semipermanente en las cejas. Mediante este procedimiento se corrige la forma y el relleno de las cejas consiguiendo un efecto natural y duradero. Se dibujan pequeños pelos que dan la sensación de pelo real.

Mediante el uso de agujas finas se realizan micro cortes en la piel en los que, posteriormente, se aplica el pigmento, pelo a pelo. Se trata de una técnica que tiene su origen en el tebori, un tradicional tatuaje japonés, y en la que se emplean unas agujas muy finas para insertar los pigmentos líquidos en la parte más superficial de la epidermis.

Aunque se trata de una técnica cuya popularidad ha incrementado en los últimos meses pero que tiene, según los especialistas, más de treinta años de existencia.

Un proceso en el cual el profesional aplica de forma manual el pigmento, cuyo resultado puede llegar a tener una duración de dos años aproximadamente, y se recomienda retocar cada año para mantener las cejas en perfecto estado.

Unos tratamientos que, junto con la micropigmentación y el nanoblading, se han convertido en tendencia en lo que a los métodos de belleza se refiere.

Micropigmentación y nanoblading

  • Micropigmentación. Una técnica de maquillaje semipermanente que se aplica el pigmento sobre la piel con la ayuda de un dermógrafo con una o varias agujas. El resultado de este tratamiento tiene una duración inferior al del microblading, lo que hace que este tratamiento tenga un precio inferior.

  • Nanoblading. Conocida como la sucesora de la microblading que consiste en ofrecer un resultado aún más natural y preciso, ya que las agujas son más finas y flexibles. Por ello, el coste de este tratamiento es superior al microblading aunque no requiere de retoques.

Unos tratamientos que, a medida que ha aumentado la popularidad de las cejas pobladas, ha ido cogiendo cada vez más fuerza en el campo de la belleza. Y tú, ¿te animas a probar con estos tratamientos?

Tags relacionados cejas belleza pelo cabello

Además