¿Eres de las que, antes de que llega el verano, recurre al autobronceador para ganar un par de tonos? El problema que ocurre con esto es que, en ocasiones, estamos como con 5 tonos. Tenemos la piel con manchas, como con roña, esa piel que parece que no nos hemos limpiado bien.
Para esto vamos a hacer un exfoliante casero, para preparar la piel antes de ir al sol. Utilizando este exfoliante ya no vamos a necesitar aplicarnos el autobronceador. Y sí, lo vamos a hacer con cosas que tenemos en casa.
Cómo hacer un exfoliante corporal natural ¡en 3 pasos!
Jugo de limón
Hacemos zumo de limón y lo vertemos en un recipiente. El limón es un ingrediente al que hemos recurrido en varias ocasiones para preparar diferentes trucos beauty. ¿Por qué? Porque es antioxidante, tiene propiedades antisépticas, astringentes y antibacterianas, y es cicatrizante.
Azúcar
Al jugo de limón le vamos a añadir 3 cucharadas de azúcar. El azúcar es el componente de nuestro exfoliante que va a llevar a cabo la principal función de la mezcla, exfoliar la piel. va a quitar esa piel muerta que es lo que tenemos, que está sucia.
Aceite de almendras dulces
Al zumo de limón y el azúcar el vamos a añadir 2 cucharadas de aceite de almendras dulces. Este lo que va a hacer es suavizar e hidratar la piel. En tres pasos vamos a hacer un exfoliante corporal natural con el que vamos a preparar la piel para tomar el sol y, muy importante, muy bien hidratada.
Remedio casero para las picaduras de los insectos
Cuando estamos en contacto con la naturaleza es muy habitual que nos piquen los mosquitos y otros insectos.
En un pequeño recipiente vamos a mezclar un poco de vinagre y arcilla blanca. Esta pequeña pasta la vamos a aplicar sobre la picadura y con ella vamos a tratar la inflamación de la picadura. Va a ver cómo va bajando la inflamación y cómo te alivia.
Si estamos en el campo, lo normal es que no tengamos arcilla blanca a mano. En estos casos lo que vamos a hacer es coger un poco de tierra y aplicarla sobre la picadura. ¿Qué es lo que va a hacer? Frenar la inflamación.
Cómo quitar los hongos de las uñas de los pies
También que, sobre todo durante los meses de verano, volvamos de la piscina a casa con hongos en los pies.
Lo primero que tenemos que hacer es, en un recipiente, verte un poco de sal. Lo mejor es hacerlo en una palangana, pues vamos a meter los pies en él. Después, le añadimos vinagre y metemos los pies a remojo. Estos dos ingredientes van a ser suficientes para acabar con los hongos de las uñas de los pies.

Otros exfoliantes de La Botica
Si, además del cuerpo, quiere lucir unas manos estupendas, no te puedes perder este sencillo remedio natural con ingredientes de casa.
Un exfoliante casero, muy sencillo de preparar, con el que vamos a eliminar la suciedad incrustada y las pieles muertas de las manos.
Para hacerlo solo necesitamos un limón, azúcar y aceite de almendras dulces. ¿Te vas a resistir a probarlo? ¡Pruébalos!
La caspa o descamación de la dermis del cuero cabelludo es uno de los problemas capilares más habituales. Maxi, de La Botica, nos propone un tratamiento natural para exfoliar e hidratar el cuero cabelludo.
Para ello, prepara de forma fácil un exfoliante casero de limón y bicarbonato para abrir los poros del cuero cabelludo y después aplica un gel hidratante de canela y aceite de almendras. ¡No te resistas!
La celulitis o piel de naranja es un problema muy común. Para hacerle frente, Maxi nos propone hacer un exfoliante natural de café. Sí, has leído bien, de café.
Y es que sus propiedades antioxidantes del café rejuvenecer la piel. ¡Combate la piel de naranja de forma natural!