Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Contorno de ojos: ¡Los mejores cuidados para tus ojeras!


Atenuar las bolsas, reducir las ojeras y contar con un contorno de ojos capaz de lidiar con todas las tempestades diarias es casi una obsesión, llegados a cierta edad. Te explicamos qué es el contorno de ojos, a qué edad es necesario empezar a utilizarlo y cómo aplicarlo en tu rutina de belleza.

En una sociedad que está acostumbrada a consumir por el ver y el oír en infinidad de tutoriales y rutinas beauty, se tiende a descuidar el lado más básico de todo saber, que es la raíz de un problema. Algo que le ha ocurrido al contorno de ojos: una crema tan necesaria como misteriosa a la vez. Y es que, llegados a una edad específica, combatir los efectos del envejecimiento de la piel se convierte en el propósito silencioso de cada año.

Reducir las ojeras y evitar una mirada cansada y oscura es una necesidad para todas aquellas mujeres que se ven abrumadas por la gran cantidad de productos que no saben cómo o cuándo utilizar. Si eres de las nuestras, de las que no tiene ni idea para qué se utiliza esta crema u otra, hemos elaborado una guía con todo lo que deberías saber sobre los contornos de ojos, empezando por "qué es" y terminando en "cómo aplicarlo".

Así que empecemos por el principio, empecemos por saber por qué es tan importante cuidar el contorno de los ojos y qué productos elegir para ello.

Contorno de ojos bueno y barato

¿Qué es el contorno del ojo?

El contorno del ojo es el área que rodea los ojos, conocida como área periocular. La piel del contorno de ojos es hasta cinco veces más delgada y sensible que el resto del rostro, por lo que es necesario cuidarlo e hidratarlo con productos cosméticos específicos que ayuden a prevenir las ojeras y otros signos de envejecimiento.

Las cremas específicas para el cuidado de la piel del contorno del ojo están diseñadas para tratar las ojeras, la flacidez en esa zona y para aportar luminosidad e hidratación.

Cuándo utilizar el contorno de ojos

¿A qué edad utilizar el contorno de ojos?

Otra de las dudas más frecuentes es la edad la que se puede (o debe) empezar a utilizar un contorno de ojos que acompañe a la crema hidratante de turno. Algunos dicen que cuánto antes mejor, aunque lo ideal es empezar a utilizarlo a los 25 años.

No obstante, aparte de la edad, otro factor determinante en su uso es el tipo de piel. Aquellas pieles que tengan tendencia a la sequedad o sean secas necesitan un extra de hidratación en esta área en dónde la piel tan finita. Porque no es lo mismo tener la piel grasa (exceso de sebo) que la piel seca, que tiende a envejecer de forma prematura.

De todas formas, ante cualquier signo de envejecimiento es mejor actuar en seguida. ¿Notas la piel del contorno del ojo flácida y con una tonalidad oscura? Amiga, es hora de ponerse en marcha y hacerte con un contorno de ojos que se adapte a las necesidades de tu piel en cada momento. ¡Continuemos!

Contorno de ojos natural efecto liftingContorno de ojos orgánico efecto lifting, el más vendido y mejor valorado en Amazon

¿Cuál es la mejor crema para el contorno de ojos?

La crema ideal para el contorno de tus ojos dependerá, en gran medida, de la edad que tengas. Contornos los hay en grandes cantidades, qué funcionen y se adapten a las necesidades de tu piel, son más bien pocas. Porque, como indicábamos antes, otro factor determinante a la hora de incluir una crema de contorno de ojos en nuestra rutina de belleza es saber cuál es el contorno necesario para la edad de tu piel.

Contorno de ojos ideal para pieles de 25 a 30 años

Para las pieles jóvenes que se están iniciando en los cuidados antiaging es mejor optar por contornos de ojos hidratantes, que nutran e iluminen esa dermis fina y delicada del rostro. Si no sabes por cuál optar, te recomendamos el Ginzing Eye Cream de Origins, It's Potent de Benefit Cosmetics o el popular y buscadísimo contorno de ojos de ISDIN.

Mejor contorno de ojos piel joven Contorno de ojos Ureadin de ISDIN con SPF 20

Contorno de ojos ideal para pieles de 30 a 40 años

Para pieles que empiecen a notar las primeras líneas de expresión y cuando las arrugas son ya mas evidentes, es hora de hacerse con un contorno concentrado como el Advance Night Repair de Estée Lauder o el Auto Correct Brightening And Depuffing Eye Contour Cream de Sunday Riley.

Mejor contorno de ojos precioContorno de ojos Advanced Night Repair Eye Supercharged Complex de Estée Lauder

Contorno de ojos ideal para pieles de 40 años en adelante

Para pieles maduras, ya expertas en tratamientos antiaging, lo importante es adquirir una crema de contorno de ojos muy concentrada. Tienes diferentes opciones como el contorno de ojos The Eye Balm Intense de La Mer, el Antiage de Nezeni o Rénergie Multi Lift de Lancôme.

Mejor contorno de ojos pieles madurasContorno de ojos Antiage Intensivo de Nezeni Cosmetics

¿Cómo se aplica el contorno de ojos?

Después de saber qué es y cuándo empezar a utilizarlo, es hora de conocer en qué momento aplicarlo a la hora de realizar nuestra limpieza e hidratación facial diaria. Lo ideal es aplicarlo antes de nutrir la piel con la crema hidratante de turno. A continuación, te enseñamos cómo aplicar el contorno de ojos:

Cómo aplicar el contorno de ojos

  • 1. Aplica la crema del contorno desde la sien hacia la zona de la nariz sin llegar al lagrimal.
  • 2. Masajea en círculos desde la nariz cubriendo toda la ojera hasta la parte alta de la ceja de forma que se reparta bien el producto aplicado.
  • 3. Haz puntos de presión con los dedos sobre la ojera, sien y parte superior de la ceja.
  • 4. Los puntos de presión con los dedos favorecen la penetración del producto.
  • 5. Por último, vuelve a masajear de forma suave y en círculos todo el contorno.

Es muy importante masajear bien la ojera desde la nariz hasta la zona elevada de la ceja. No te apresures en aplicar tu crema hidratante, todo lo contrario, procura darle tiempo al reparador para que penetre en la piel y consigas una buena aplicación del producto.

Tags relacionados belleza cuidados de la piel rostro