Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Doble limpieza facial: qué es, cómo se hace y los mejores productos para hacerla


¿Has escuchado hablar, en alguna ocasión, de la doble limpieza facial? Se trata de una rutina beauty de dos pasos con la que conseguiremos una piel limpieza, libre de grasa, impurezas, suciedad y restos de maquillaje.

Te contamos en qué consiste la doble limpieza facial, cómo se hace paso a paso y te decimos cuáles son los mejores productos de Sephora para seguir esta doble limpieza facial. ¿Te lo vas a perder?

Seguro que, en más de una ocasión, ha escuchado hablar de la limpieza facial. Una rutina imprescindible para mantener la piel sana y en perfectas condiciones. Un sencillo paso que, como no podía ser de otra manera, tiene su origen en Corea, un país donde le dan mucha importancia al cuidado de la piel y del cabello y en lo que son referencia para el resto del mundo. Porque, ¿quién no ha escuchado hablar o ha seguido algunos de los rituales de la cosmética coreana?

En esta ocasión vamos a hablar de la doble limpieza facial, una rutina en la que se emplean dos tipos de productos, uno a base de aceite y otro a base de agua. Pero, ¿en qué orden y con qué objetivo? ¡Te lo contamos todo sobre la doble limpieza facial!

¿Qué es la doble limpieza facial?

La doble limpieza facial consiste, tal y como su propio nombre indica, en realizar dos pasos dentro de la rutina de belleza. O lo que es lo mismo, una limpieza facial en dos partes. Lo que no significa que tenga por qué ser más agresiva.

Consiste, básicamente, en hacer una primera limpieza facial utilizando un producto de limpieza de base oleosa, como puede ser un limpiador en aceite, espuma, agua micelar o bálsamo, para eliminar la grasa que ha generado la piel durante el día, los restos de maquillaje y cosméticos y las impurezas.

Imagen de una mujer limpiando la piel de su rostro.

El segundo de los pasos trata de aplicar, sobre la piel limpia, un producto de limpieza jabonoso que necesita aclararse con agua, tipo gel, jabón, leche o mousse, para deshacernos de las impurezas, la suciedad y las células muertas.

Primero se utiliza un producto con textura oleosa porque este tipo de producto consigue penetrar mejor en el poro y eliminar la sociedad que se almacena. Lo que hacemos con el segundo producto es retirar todas las impurezas, las partículas contaminantes y las células muertas acumuladas en la piel durante todo el día.

Cómo hacer la doble limpieza facial ¡paso a paso!

Una vez ya conocemos en qué consiste la doble limpieza facial, ¡vamos manos a la obra! A continuación, os mostramos, paso a paso, cómo hacer la doble limpieza facial.

  • Lo primero que tenemos que hacer es retirar el pelo de la cara para evitar que el pelo se engrase con los productos que vamos a aplicar sobre la piel.
  • Aplicamos un producto con base oleosa, como es el caso del gel limpiador, leche limpiadora o agua micelar. Escoge el que mejor se ajuste a las características de la piel de tu rostro.
  • Retira los restos de suciedad con una toalla o discos desmaquillantes. Eso sí, no aprietes en exceso, puedes irritar la piel.
  • Aplicamos un producto con base acuosa como puede ser un gel, jabón, leche o mousse.
  • Aclara el producto con abundante agua.

Aunque la doble limpieza facial propiamente dicha terminaría aquí, lo cierto es que los expertos hablar de un paso extra, lo que sería el tercer paso. Se trata de, nada más y nada menos que, tonificar la piel. Con este último paso conseguimos eliminar impurezas y equilibrar el pH de la piel. ¿El resultado? Una piel radiante y muy suave.

Por último, y no por ello menos importante, aplicamos crema hidratante a la piel del rostro. ¡Y ya tenemos nuestra piel radiante!

Los mejores productos de Sephora para hacer la doble limpieza facial

Pero si hay algo que toma especial protagonismo en este tipo de rutinas faciales son los productos que se emplean para ello. Con el fin te echarte una mano en la elección de los productos a utilizar, hacemos una selección de productos de Sephora para realizar la doble limpieza facial. ¡No pierdas detalle!

Gel limpiador

Imagen del gel limpiador Soy Face Creanser de Fresh.Con más de 8.300 valoraciones, el gel limpiador Soy Face Cleanser de Fresh se posiciona como una de las opciones favoritas de las usuarias. Elimina las impurezas de la piel y el maquillaje a diario, calma la piel y conserva su hidratación natural y redensifica la piel para una tez sublime. 31,19 euros.

Leche limpiadora

Leche limpiadora de Ren Clean Skincare.La leche limpiadora de Ren Clean Skincare elimina rastros de maquillaje y contaminación al tiempo que garantiza comodidad y suavidad, ¡incluso en las pieles sensibles! Su fórmula deja la piel calmada y purificada. Tiene más de 360 valoraciones y tiene un precio de 15 euros.

Agua micelar

Agua micelar Vonoclean de Caudalie.Compuesta por un 98% de ingredientes de origen natural, el agua micelar Vinoclean de Caudalie desmaquilla, limpia y calma la piel en un solo gesto, incluso las más sensibles. Tiene más de 690 valoraciones y un precio de 7 euros.

Jabón limpiador

Jabón limpiador de Clinique.El jabón limpiador de Clinique es uno de los productos estrella de Sephora con más de 5.200 valoraciones. Una fórmula suave que elimina las impurezas y el exceso de sebo de la piel, liberándola de las agresiones que ha sufrido, manteniendo su equilibrio natural de lípidos y agua. 17,59 euros.

Tónico

Tónico Cream Skin de Laneige.El tónico Cream Skin de Laneige es una loción y una crema tonificantes en un solo producto. Prepara, suaviza y protege tu piel como un tónico, pero también hidrata tu piel de forma intensa y duradera como una crema. Un 2 en 1 con más de 1000 valoraciones y un precio de 23,99 euros.

Tags relacionados rostro