Rostro

Limpiadores faciales: ¿cuál es el que mejor se ajusta a lo que busco?

Limpiadores faciales: ¿cuál es el que mejor se ajusta a lo que busco?

La gran variedad de productos disponibles para eliminar la suciedad del rostro hace que sean numerosas las dudas que surgen entorno a sus diferentes usos.

Realizar una limpieza facial diaria es fundamental para que el rostro luzca sano y sin imperfecciones. Algunos de ellos no solo sirven para eliminar el maquillaje que nos ha acompañado durante todo el día, también hacen que te olvides de la suciedad que se acumula en la piel.

Si bien todos los profesionales del ámbito beauty recomiendan dedicar unos minutos al día al cuidado y a la limpieza del rostro, lo cierto es que cada vez son más las opciones que tenemos a nuestra disposición para llevar a cabo este proceso.

Como consecuencia de ello son numerosas las dudas que surgen entorno a cuál de todas es la opción más adecuada para el cuidado de nuestra piel. ¡Despejamos todas tus dudas!

Agua micelar

El agua micelar es una loción suave y sin aceite que permite eliminar el maquillaje de nuestro rostro fácilmente. Pero no solo eso, también podemos utilizar el agua micelar como limpiador para eliminar impurezas, células muertas y grasas, anti-inflamatorio, para refrescar la piel e incluso para retocar el maquillaje. ¿Conocía este último uso?

Si bien el uso del agua micelar se ha generalizo, lo cierto es que es un limpiador pensado, especialmente, para pieles sensibles.

Toallitas desmaquillantes

Las toallitas desmaquillantes son un producto muy práctico que no suelen faltar en los neceseres. Se trata de un limpiador que destaca por su tamaño y facilidad para transportarlo y usarlo.

Las toallitas son un producto con el que eliminamos la suciedad y los restos de maquillaje de la capa superficial de nuestro rostro. Lo que significa que con ellas no somos capaces de llegar a limpiar los poros en profundidad lo que implica que, con el paso de los días, la suciedad y la grasa se acumule en la piel.

Su uso no es del todo recomendable para las pieles sensibles, pues la piel puede irritarse con facilidad por la fricción de la toallita al frotarla con la dermis.

Limpiador en gel

El gel limpiador es un jabón que limpia en profundidad la piel del rostro. Si bien con el agua micelar y las toallitas desmaquillantes eliminamos los restos de maquillaje, con el limpiador en forma de gel lo que haremos será limpiar el rostro, pero no desmaquillarnos.

También existe la opción de emplearlo después de habernos desmaquillado para asegurarnos de que la piel luce limpia y sin ningún rastro de suciedad.

Además