Rostro

Limpieza y cuidado facial en 5 pasos

Tonificar la piel o utilizar contorno de ojos son dos de las recomendaciones que hay que tener en cuenta si queremos conseguir una piel tersa y bien cuidada.

Cuando vamos a la peluquería es habitual que nos apliquen productos en el cuero cabelludo para hidratar, dar brillo al cabello o darle forma al pelo rizado, entre otras. Unos productos que, en ocasiones, entran en contacto con la piel y la dañan.

No te pierdas estos 5 sencillos trucos de La Botica y evita que estos productos pasen factura a tu piel. ¡Presume de un rostro con la piel tersa, bien cuidada y radiante!

Lavar el rostro con agua - toallaLavar el rostro con agua tibia
Para mantener la piel libre de suciedad es recomendable que, cuando salgamos de la peluquería con algún resto de algún producto en el rostro, nos lavemos la cara con agua templada y lo sequemos a golpecitos con una toalla. La toalla la tendremos a mano, debe ser personal y que tendrá que estar limpia.

Tonificar la pielTonificar la piel
Lo siguiente que tenemos que hacer es tonificar y darle firmeza a la piel. Algo fundamental que no debemos pasar por alto si tenemos acné, por ejemplo. Echamos un poco de tónico en un disco desmaquillante y nos los lo aplicamos por todo el rostro. Si tomamos algún tipo de medicamento para trata el acné debemos aplicarlo después de tonificar la piel. o del paso

Contorno de ojosUtilizar contorno de ojos
Uno de los puntos más importantes de nuestro rostro y que, a menudo, descuidamos es el área de los ojos. Para cuidarlo e hidratarlo emplearemos un contorno de ojos.

Crema hidratanteCrema hidratante
La hidratación facial es fundamental para ralentizar el envejecimiento de la piel. No se trata de utilizar la hidratante facial de vez en cuando, debemos hacerlo todos los días para conseguir los resultados que buscamos.

Aloe vera - Limpieza y cuidado facialAloe vera
El aloe vera, un excelente aliado para el cuidado de la piel, también tiene su espacio en nuestra rutina de limpieza facial. El aloe vera hidrata y mantiene la piel cuidada sin dejarla con exceso de grasa. Puedes extraerlo de la misma planta o adquirirlo en forma de gel en una tienda.

Además