Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

10 mascarillas caseras contra las arrugas


¡A los cuidados faciales 100% naturales les decimos sí! Te presentamos 10 mascarillas caseras efectivas para combatir las arrugas y pequeñas líneas de expresión.

¿La ventaja? Luce una piel lisa, bonita y jugosa elaborando tus propias mascarillas antiarrugas con ingredientes naturales que sí nutrirán y aportarán elasticidad a tu piel.

La cosmética natural y casera ha cobrado un gran protagonismo en los últimos años debido a diferentes factores como el precio, la efectividad comprobada, la textura y como no, el saber exactamente qué mejunje mágico te estas echando sobre la piel.

Y todo ello se lo debemos a la gran cantidad de ingredientes naturales que nos permiten elaborar remedios que son muy efectivos tratando manchas en la piel, mascarillas que eliminan las impurezas a la vez que nutren de forma amigable el cutis y, sobre todo, son los típicos y tan eficaces remedios que usaban nuestras abuelas para mantener su belleza intacta en el tiempo.

Y no, no es casualidad que celebrities como Jennifer Aniston, Elsa Pataky, Jennifer López, Natalie Portman o Gwyneth Paltrow opten por elaborar sus propias mascarillas faciales desde la comodidad de su hogar, además de, obviamente, escoger una cosmética cruelty-free (cosmética no testada en animales).

Mascarillas caseras para las arrugas: aguacatePor ello y por muchas más razones, hemos decidido enseñarte a preparar y aplicar mascarillas antiarrugas caseras muy efectivas contra los signos más evidentes de la vejez. ¡Vamos con ello!

1. Mascarilla de aguacate

Hay ingredientes naturales que son buenísimos para tu piel y uno de los mejores es, sin duda alguna, el aguacate. Aparte de ser un alimento muy completo, el aguacate es muy nutritivo para la dermis, incluso para aquella que es más delicada.

Hace poco explicamos todas los usos y beneficios del aguacate en la piel y el cabello. Incluso explicamos cómo elaborar una mascarilla facial de aguacate y aloe vera para nutrir e hidratar la piel.

Ahora es el turno de elaborar una mascarilla casera con aguacate para las arrugas pronunciadas o pequeñas líneas de expresión.

Preparación y aplicación:

Tritura la pulpa de medio aguacate maduro y para que quede cremosa añade unas 4 o 5 gotas de limón y una cucharadita de nata o clara de huevo montada a punto de nieve. Mezcla bien ambos ingredientes hasta que se integren y tenga una textura cremosa.

Después, aplica la mascarilla sobre tu piel, evitando el contorno de los ojos, y deja reposar de 20 a 25 minutos. Transcurrido este tiempo, aclara tu rostro con agua tibia y listo. Notarás tu piel muy hidratada y lisa.

2. Mascarilla de aceite de oliva y sábila

Cuando hablamos de productos naturales siempre se nos viene a la mente las inmensas propiedades regeneradores del gel de aloe vera. Si lo combinas con aceite de oliva obtendrás una mascarilla casera con un poder nutritivo único y muy rico.

Preparación y aplicación

Para esta mascarilla casera antiarrugas debes mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva puro o extra virgen, añadirle un huevo y 4 cucharadas de gel de aloe vera (sábila). Mezcla bien para que se integren los ingredientes y luego aplícalo sobre tu rostro.

Mascarillas caseras para las arrugas: aloe veraDeja que repose unos 20 minutos y luego retira con agua tibia. Puedes hacerte este tratamiento beauty dos veces por semana.

3. Mascarilla de pepino

Pepino en los ojos y parpados sí. Mascarilla de pepino para las arrugas, ¡también sí! El pepino es otro producto natural que tiene infinitas aplicaciones en belleza.

Gracias a su elevado contenido en ácido cafeico y ascórbico es ideal para combatir el exceso de liquido en los tejidos inflamados, especialmente en las bolsas y la hinchazón de los párpados. Aparte de aliviar la inflamación, también alivia y relaja la piel de las agresiones medioambientales.

Preparación y aplicación

Para elaborar esta mascarilla, licua con la batidora un pepino entero. Añade a la mezcla unos tallos de áloe vera fresco y para dar consistencia, echa una cucharada de yogur natural o aceite de oliva. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes.

De igual forma que en los casos anteriores, aplícalo en tu rostro por 20 o 25 minutos y aclara con agua tibia.

  • Consejo: Obtendrás bastante cantidad, pero lo puedes guardar en un botecito de cristal esterilizado y guardarlo en la nevera para una segunda aplicación. Incluso puedes hacer tu propio sérum facial con aceite de pepino.

mascarilla pepino¡Refresca e hidrata, el pepino es un dos por uno!

4. Mascarilla de perejil y limón

Esta mascarilla casera de perejil y limón es ideal para combatir las arrugas y ¡eliminar las manchas de la piel! La combinación de ambos ingredientes te ayudará a rejuvenecer tu piel y a evitar la aparición de las primeras líneas de expresión y arrugas en el rostro y cuello.

Lo mejor de esta mascarilla es que apta para todas las edades y todos los tipos de piel.

Preparación y aplicación

Pon a hervir una taza de agua, añade 7 ramitas de perejil y deja reposar por 5 minutos. Cuando hayan pasado los minutos, extra las ramitas y tritura las hojas hasta conseguir una pasta (puedes agregar un poquito de agua para que el triturado sea más fácil). Cuando tengas la pasta, añade 1 cucharada de jugo natural de limón y 1 cucharadita de miel.

Aplica esta mascarilla solo durante la noche y una vez por semana. Deja que actúe en tu cara por 15 o 20 minutos y luego aclara con abundante agua tibia.

  • Beneficios de esta mascarilla: Elimina manchas, granitos, reafirma la piel y elimina las líneas de expresión.

Mascarilla de perejil y limón para las arrugas

5. Mascarilla de miel

La miel es un ingrediente natural que ayuda a mantener la piel sana y libre de impurezas. Aparte de sus enormes beneficios para el organismo, es un antioxidante, antiséptico, exfoliante e hidratante muy efectivo en el cutis y la piel de los labios. Por ello, te proponemos tres versiones:

  • Mascarilla de miel y huevo: mezcla la clara de un huevo, una cucharada de miel y un poco de jugo de limón.
  • Mascarilla de miel y yogur: mezcla una cucharada de miel, dos de yogur natural y media de limón.
  • Mascarilla de miel y manzana: mezcla una cucharada de miel y la pulpa de una manzana.

6. Mascarilla de patata

¿Sabías que uno de los mejores trucos para reducir las ojeras tiene que ver con la patata o papas? ¡Sí! Este ingrediente típico de la cocina más tradicional es ideal para desinflamar y aclarar un contorno de ojos.

Preparación y aplicación

Haz un puré con una patata cocida y mezcla la pasta con patata cruda rallada. Para suavizar la mezcla añade un poco de infusión de manzanilla. Aplica la mascarilla en tu rostro y deja actuar de 20 a 30 minutos.

Mascarilla de patata para las arrugas Cuando paso el tiempo, retira con abundante agua tibia y aplica tu crema hidratante. ¡Notarás una piel renovada!

7. Mascarilla de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza rica en beta caroteno, vitamina A, minerales y antioxidantes. Esto lo convierten en un ingrediente estrella para combatir las arrugas y líneas de expresión, además de regular la producción de sebo en el rostro.

Elaboración y aplicación

Para hacer una mascarilla casera antiarrugas sumamente efectiva, tritura dos zanahorias pequeñas semi cocidas, agrega tres cucharadas de zumo de limón y medio bote de yogur natural (bote pequeño). Mezcla bien para que todos los ingredientes se integren y aplícalo sobre el rostro limpio.

Deja que actúe de 20 a 25 minutos y después aclara con agua tibia. Para conseguir unos resultados óptimos, aplícatela dos veces por semana.

8. Mascarilla de piña

La piña es toda una delicatesen diurética que favorece muchísimo el organismo. Al ser una fuente rica en vitaminas A y C y contener minerales como el magnesio, el ácido fólico y el hierro, es ideal para complementar tu rutina de skincare.

Si lo integras con otros ingrediente naturales como la miel de abeja o la soja, conseguirás obtener un mejunje para hacer frente a todas esas líneas de expresión tan antiestéticas.

Preparación y aplicación

Para elaborar esta mascarilla de piña contra las arrugas solo tienes que licuar 50 gramos de piña, añadir 2 cucharadas de harina de soja o 2 de miel de abeja y remover bien hasta conseguir una textura cremosa.

Aplícala en todo el rostro limpio, evitando siempre el contorno de los ojos, y deja que actúe durante media hora. Además de eliminar poco a poco las líneas de expresión, limpiará tu piel de todas las impurezas. ¡Por eso nos encanta!

9. Mascarilla de papaya y arroz

Aparte de ser una excelente y refrescante fruta tropical, la papaya es uno de esos productos mágicos a los que te vuelves adicta en seguida. Sus increíbles propiedades antioxidantes renovará tu piel por completo. Y no nos lo inventamos, así lo afirma un estudio realizado por uno de los equipos del Yuno Onsen Hospital en Japón.

Preparación y aplicación

Mezcla 2 cucharadas de pulpa de papaya madura más 1 cucharada de miel de abeja natural o 2 cucharadas de harina de arroz. Machaca o tritura bien todos los ingredientes hasta conseguir una mascarilla antiarrugas muy efectiva y con una textura homogénea.

Mascarillas caseras para las arrugasAplícala en tu rostro y deja que actúe 20 minutos. Después, retíralo con agua tibia y aplica tu hidratante de turno. Puedes utilizar esta mascarilla hasta 3 veces por semana.

10. Mascarilla de almendras y huevo

Las almendras también son una gran fuente de vitaminas A, B y E, además de contener minerales con propiedades muy nutritivas. Es por ello que las almendras con ideales para nutrir y aportar elasticidad al rostro. Y no solo eso, pues tambén puedes elaborar tu propio jabón relajante con aceite de almendras.

Preparación y aplicación

Puedes hacer una mascarilla con almendras (1/4 taza) y semillas peladas de girasol (1/2 taza) molidas, harina de avena (1/2 taza) y unas gotas de aceite de almendras o de oliva. Otra versión es hacer una mascarilla con leche añadiendo unas gotas de aceite de almendras y poniendo a remojo miga de pan para que coja consistencia.

Tags relacionados mascarillas caseras