Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Cómo eliminar los puntos negros de la cara de forma natural

¿Tienes puntos negros en la piel? ¡Acaba con ellos de forma natural! Unos vapores de plantas y un exfoliante casero te ayudarán a limpiar tus poros.

Cómo limpiar los poros de la piel en 4 pasos

1. Vapores para abrir los poros

Los vapores de plantas ayudan limpiar y purificar tu piel. Haz una infusión de manzanilla poniendo en un recipiente agua a hervir y añade flores de manzanilla natural. Deja reposar 5 minutos y acerca la cara tapándote la cabeza con una toalla para conservar el calor.

Deja que los vapores actúen sobre tu piel durante 10-15 minutos, conseguirás que los poros se abran preparándose para la exfoliación.

Cómo eliminar los puntos negros de la cara de forma natural

2. Exfoliante natural para la piel

Después de los vapores, la exfoliación es clave. Esta permite eliminar las células muertas de tu piel y los indeseados puntos negros. Es un proceso que conviene hacer una vez por semana, por la noche para evitar que te de el sol después.

Se aplica el exfoliante sobre la piel del rostro suavemente con movimientos circulares, sobre todo, en las zonas de más grasa (nariz, mejillas, barbilla, frente). Si tienes la piel sensible y los exfoliantes convencionales te irritan la piel, puedes probar a hacer tu exfoliante casero y natural.

  • Azúcar y limón. Ralla la cáscara de un limón y mezcla con azúcar (es recomendable utilizar azúcar morena porque es más gorda). Aplica la pasta sobre el rostro y da pequeños masajes con los dedos sobre el rostro.
  • Tomate y sal. Corta medio tomate maduro rico en licopeno (tiene grandes beneficios para la piel). Unta la parte abierta en sal gorda y frótalo suavemente sobre la piel del rostro.

Cómo eliminar los puntos negros de la cara de forma natural

3. Agua fría para cerrar los poros

Después de abrir los poros con los vapores de manzanilla y eliminar los puntos negros con la exfoliación, lava tu rostro con agua fría para cerrar los poros.

4. Mascarilla casera para hidratar la piel

Para una limpieza profunda, una vez la piel queda libre de imperfecciones y puntos negros, conviene aplicar una mascarilla casera para hidratar. Puedes aplicarte una mezcla natural de yogur natural y dos cucharadas de miel. Aclara con agua tibia.

mascarilla casera de yogur y miel para limpiar poros