Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Slugging, la última tendencia coreana para las pieles muy secas viral en Tik Tok


¿Conoces la última técnica de cuidado de la piel que está causando furor en la red social de moda Tik Tok?

Te contamos todos los detalles sobre este método beauty de la cosmética coreana. Spoiler: es perfecta para las pieles muy secas y la vaselina tiene algo que ver. ¿Quieres saber más?

La cosmética coreana ha pasado de ser una tendencia temporal a asentarse y convertirse en referencia en el mundo beauty. Y no es para menos, porque sí, nosotras también hemos caído rendidas a los pies de los rituales de cuidado de la piel de los coreanos. ¿Todavía no os habéis unido a este estilo de vida?

La última tendencia en cuidado de la piel es coreana y ha llamado nuestra atención, la nuestra y la de los usuarios de la red social Tik Tok. Toma nota porque, desde este momento, no vas a parar de leer este nombre. Es, ni más ni menos que, slugging.

Un anglicismo que tiene su origen en la palabra slug, en español babosa. Sí, lo sabemos, el nombre no es que resulte muy agradable y tampoco capta nuestra atención. Pero, haznos caso porque el sluggling es tendencia y tienes que saber por qué. ¡Lo vemos!

Slugging, la tendencia coreana para las pieles muy secas viral en Tik Tok

¿Qué es el slugging?

Como hemos mencionado, el sluggling es un anglicismo que viene de la palabra slug, que en español significa babosa. Una técnica de la que se está haciendo eco Tik Tok, la red social del momento.

Pero, ¿en qué consiste el slugging? Es una técnica que se basa en terminar la rutina de cuidado facial diaria cubriendo la piel del rostro con una capa de vaselina, o de un aceite mineral. ¿Cuál es el objetivo de esta tendencia coreana? Pues bien, según explican los especialistas, no es otro que proporcionarle a la piel un plus de hidratación y sellar los cosméticos que nos hemos aplicado en la rutina de cuidado facial que hemos llevado a cabo previamente.

Slugging, la tendencia coreana para las pieles muy secasLa explicación a su éxito es la siguiente. El aceite mineral, en este caso la vaselina, actúa creando una barrera hidrofóbica que impide que el agua se evapore y obstruya la piel. Dicho de otra forma, no le da un extra de agua a la piel ni la retiene, pero evita que se pierda bloquea la humedad.

¿Cómo se aplica?

Tal y como hemos señalado, la técnica coreana slugging debe llevarse a cabo al final de la rutina de cuidado facial. La cantidad a aplicar no debe ser abundante, con una gota de vaselina del tamaño de un guisante es suficiente. Y, muy importante, no debe hacer a diario, lo recomendable es hacerlo de manera puntual.

Eso sí, es muy importante que la mañana siguiente a aplicarnos el aceite mineral lavemos el rostro en profundidad. Y si hacemos una doble limpieza facial mejor. Pues la carga de producto acumulado en la piel del rostro y las partículas de suciedad que se habrán pegado a la vaselina va a ser alta.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • No seguir la técnica slugging a diario, es excesivo. Hacerlo de manera puntual.
  • Enfocada para personas con el cutis muy seco o eccemas.
  • Evitar el slugging si se tiene la piel grasa o con tendencia a tener acné.
  • Es un tratamiento que se puede llevar a cabo en cualquier época del año.

La vaselina, un producto con múltiples usos beauty

Slugging, la tendencia coreana para las pieles muy secas - VaselinaLa vaselina es uno de esos productos que tenemos en casa al que no le sacamos todo el partido que tiene y se merece. En el siguiente artículo puedes ver 10 usos de la vaselina que son espectaculares ¡y que debes conocer!

¿Por qué triunfa la cosmética coreana?: 10 pasos para una piel perfecta

¿Has escuchado hablar de la cosmética coreana pero no sabes por qué triunfa? Los productos de cosmética coreana son mucho más que eso. La calidad y la efectividad son las claves de su éxito. ¿El resultado? Una piel cuidada, limpia, hidratada, saludable ¡y bonita!

Slugging, la tendencia coreana para las pieles muy secas - Cosmética coreana¿Quieres saber más sobre esta rutina? En el siguiente artículo de contamos las claves de su éxito. Y, además, te contamos, paso a paso, cómo seguir la rutina de belleza coreana. ¡No vas a poder resistirte a probarla!