Rostro

Tips para cuidar tu piel durante el invierno

Tips para cuidar tu piel durante el invierno

En invierno cuida tu piel de forma especial con una rutina de limpieza e hidratación diaria y productos nutritivos y regenerantes.

Los fenómenos típicos del invierno, como temperaturas bajas y ventiscas, son una agresión para nuestra piel. El frío produce vasoconstricción, por lo que los capilares se contraen, llega menos oxígeno a la piel y la superficie se reseca y enrojece, creando además sensación de tirantez. Los contrastes frío-calor tampoco ayudan, igual que las calefacciones elevadas. El efecto son pieles utrarresecas y sin luminosidad, que requieren con urgencia hidratación.

A estos factores externos, hay que unir este invierno el efecto de las mascarillas. Llevar la cara cubierta durante varias horas al día está originando en muchas personas problemas de acné localizado. Son complicaciones añadidas que obligan a tomar medidas y a utilizar productos adecuados que restablezcan el equilibrio de nuestra piel.

Si no sabes qué remedios utilizar, en Cantabria Labs vas a encontrar un catálogo extensos de cremas y soluciones a precios asequibles. Son productos imprescindibles que vas a tener que usar a diario y que te van a acompañar durante todo el invierno.

Hidratación intensiva y productos reparadores

La principal arma contra los rigores del invierno en tu piel es la hidratación. Busca cremas y sérums especiales para este fin, porque ayudan a combatir la sequedad, calman la irritación y protegen frente a los efectos del frío. También se comercializan bálsamos y mascarillas calmantes.

Además de cremas hidratantes, habrá que aplicar sobre la piel algún producto regenerante o reparador celular. Entre los productos de Cantabria Labs hay aceites reparadores para pieles muy secas e irritadas, que van a ayudarte a recuperar elasticidad. Otro producto que vas a necesitar es una crema exfoliante para el rostro. Es muy recomendable para retirar pieles muertas y resecas y preparará a la epidermis para la aplicación de la crema hidratante.

Los mismos consejos sobre los cuidados de la piel del rostro son extensivos a otras partes del cuerpo también expuestas a las inclemencias, como las manos y los labios. Aplícate crema de manos varias veces al día y utiliza protectores labiales siempre que haya viento o bajen las temperaturas de forma brusca. Aunque las mascarillas están reduciendo este año el efecto de labios cortados, no está de más protegerse.

Tips para cuidar tu piel durante el invierno - crema de manos

Una crema de manos te ayudar a a proteger la piel de esta zona especialmente delicada.

Cómo prevenir los efectos del frío

Al margen de los tratamientos cosméticos, hay algunas consejos que puedes aplicar para prevenir los efectos del frío. Evita el contacto con fuentes directas de calor, porque van a resecar la piel. Lo mismo pasa con las duchas demasiado calientes; la temperatura ideal para tu piel va de los 35 a los 38 grados.

Aunque en invierno parece que el sol calienta menos, procura aplicarte cremas de protección e intenta integrar en tu vida las nuevas rutinas diarias: limpieza de cutis cada noche, hidratación, crema para manos varias veces al día y bálsamo labial.

Tips para cuidar tu piel durante el invierno - bálsamo labial

Un bálsamo labial ayudará a hidratar la delicada piel de esta zona y evitar el reseco.

Tratamientos para el acné por mascarilla

La utilización prolongada de mascarillas está provocando sarpullidos, picores y acné. Entre las personas que más están sufriendo estos efectos colaterales están los colectivos de sanitarios, los empleados públicos, el personal de comercios y restauración y los conductores de transportes urbanos.

El problema viene de la falta de transpiración y de la sudoración, por eso es importante limpiar el cutis con productos purificantes, aplicar algún tónico calmante sobre la zona afectada e hidratar. También hay tratamientos específicos para el acné, que van a proporcionar un cuidado localizado.

Tips para cuidar la piel en invierno - limpieza cutis

Una limpieza de cutis con productos purificantes te ayudará a eliminar el acné.

Tags relacionados belleza cuidados piel

Además