Rostro

Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Todo lo que debes saber sobre las extensiones de pestañas

Es uno de los tratamientos más demandados por las amantes de las pestañas abundantes con el que se consigue una mirada intensa y radiante.

Las extensiones de pestañas son, en la actualidad, uno de los tratamientos más demandados por las amantes de la belleza facial. Un proceso que ha revolucionado el mundo beauty y que ha llegado para quedarse.

Si hasta ahora las pestañas postizas eran las grandes aliadas de aquellas que buscaban conseguir una mirada intensa, las extensiones de pestañas no se quedan atrás. Pero, ¿qué diferencia a un tratamiento del otro?

¿Pestañas postizas o extensiones de pestañas?

Si bien el objetivo de ambos procesos es aumentar la cantidad de pelos de las pestañas, lo ciertos es que hay algunos aspectos que les hace diferentes.

Mientras que las pestañas postizas están destinadas a un corto espacio de tiempo, generalmente menos de una semana, las extensiones de pestañas suelen tener una duración de 2 o 3 semanas, lo que explica que sea un tratamiento semipermanente.

Asimismo, con las pestañas postizas se corre el riesgo de que se despeguen del párpado antes del tiempo estimado.

Además de su duración, el modo de aplicación también varia de un proceso a otro. Las pestañas postizas se presentan en forma de tira unidos por una banda o tira de silicona y se colocan en bloque. Por ello, es recomendable que el ojo vaya maquillado para disimular su presencia, puesto que el resultado no deja de ser artificial.

Las extensiones de pestañas, por su parte, se colocan pelo por pelo, lo que explica que el resultado que se obtiene con este tratamiento semipermanente sea de unas pestañas de aspecto natural, largas y curvadas.

Las extensiones más habituales son de seda, polyester o de pelo de visón y se pegan con un pegamento médico y homologado.

Recomendaciones para cuidar las extensiones de pestañas

  • Evitar frotarse los ojos.
  • No rizar las pestañas.
  • No mojarlas.
  • Evitar el uso de máscara de pestañas.
  • Seguir las indicaciones de los expertos.
  • Emplear un cepillo específico para peinarlas.

Desde Hogarmania te recomendamos que, en cualquiera de los casos, no dudes en consultar a un profesional especialista.

Tags relacionados pestañas

Además