Lucir unos labios al rojo vivo sigue siendo tendencia. Y no es para menos porque, además de darle luz a nuestro rostro, es un color elegante, sensual, atractivo y moderno. Y no solo eso, es un color que queda bien en todas las edades.
Y es que, aunque los labios rojos nos dan un plus a nuestro rostro, nos pueden jugar malas pasadas. Desde La Botica, nos dan algunos tips para que el labial dure más tiempo del habitual, no dañe la piel y el color intenso no deje manchan en los labios. ¿Te los vas a perder?
Trucos para lucir unos labios perfectos
Labios rojos y dientes blancos
Una de las cosas que ocurre con frecuencia es que, cuando nos pintamos los labios se nos escapa la barra y nos pintamos los dientes. Para evitar que esto se vuelva a repetir, Maxi nos propone aplicarnos vaselina a los dientes.
¿Qué vamos a hacer con ella? Pues bien, proteger los dientes y evitar que la pintura que nos hemos aplicado en los labios se nos quede en los dientes. Práctico y a la vez sencillo, ¿verdad?
Labios rojos ¡todo el día!
Otra de las cosas que nos pasa con frecuencia es que, cuando vamos a cenar fuera con los labios pintados de rojo, o de un color fuerte, terminamos con la mitad de los labios sin pintar. Para que nos duren los labios pintados todo el día vamos a hacer lo siguiente.
Después de pasarnos la barra de labios, vamos a darle un beso a una toallita. En ella se va a quedar el exceso de la barra que nos hemos aplicado. También va a ayudar a que el color se fije bien en los labios.
Después de darle un beso a una toallita, vamos a aplicarnos, con una brocha, unos polvos de maquillaje. Los aplicaremos mediante unos golpecitos.
Con estos dos sencillos pasos, vamos a aguantar toda la noche con los labios protegidos y libres de imperfecciones. En definitiva, ¡unos labios maravillosos!
Desmaquillar e hidratar los labios
Eso sí, es importantísimo que, en cuanto lleguemos a casa, nos desmaquillemos. Hay que limpiarse muy bien el rostro y aplicarnos aceite de rosa mosqueta por todo el contorno de los labios, unos labios que ya habremos limpiado y desmaquillado previamente.
La rosa mosqueta lo que hace es proteger los labios de los agentes externos. Si quieres saber más sobre esta joya de la naturaleza, no te puedes perder este artículo.
Remedio casero para blanquear los dientes
Por otro lado, Maxi no da un sencillo truco casero para blanquear y limpiar los dientes de manera natural en casa.
Lo que vamos a hacer es lo siguiente. Introducimos el cepillo de dientes en un vaso con zumo de limón y, a continuación, lo impregnamos en bicarbonato de sodio.
Cuando el cepillo haya cogido el bicarbonato y tengamos una cantidad similar a la de la pasta de dientes, entonces nos lo pasamos por los dientes de arriba abajo.
Sobre todo, en esos casos en el que notemos que los dientes están un poco amarillos, que es natural. En estos casos empezamos, los primeros días, haciéndolo todos los días, y después con un día a la semana es suficiente.
Otros trucos para cuidar los labios
La piel de los labios es una de las zonas más delicadas del cuerpo, principalmente cuando la exponemos a agentes externos como el sol. Para evitar que los labios se sequen, se agrieten y nos molesten, hay una serie de remedios caseros que nos van a ayudar. ¿Quieres saber más?
La exfoliación de los labios es un paso que, en numerosas ocasiones, pasamos por alto pero que debemos hacerlo para sanear y retirar las células muertas. Para ello te enseñamos 5 recetas caseras y naturales para exfoliar tus labios en profundidad. Una pequeña pista, vamos a utilizar ingredientes como el azúcar, el aceite de almendras, aceite de oliva o café.