La Met Gala, también conocida como los Oscar's de la moda, es un evento que se lleva a cabo en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Todo comenzó de la mano de dos mujeres: Irene Lewishon, productora teatral y Aline Bernstein, escenógrafa. Influenciadas por el ambiente de aquel tiempo, década de los 20, en la cual la música jazz y el ambiente neoyorquino eran un gran estímulo para las personas de la época.
Para mediados de los 40, la colección ya contaba con 8.000 increíbles piezas, que pasaron a estar en el Museo Metropolitano de Arte como el Instituto del Traje. ¿Pero en qué momento pasó de ser un museo de arte a uno de los eventos más reconocidos del mundo? Bueno, el mérito se lo lleva la publicista americana Eleanor Lambert. Inventó el concepto de lista de mejor vestidas y fue la fundadora de la Semana de la Moda de New York y de la Met Gala.
En un principio, fue una cena de medianoche celebraba en diferentes partes de la ciudad, convirtiéndose en un evento dirigido para la alta sociedad. Diana Vreeland, editora de moda de la revista Vogue, fue la que reconoció el evento como lo conocemos hoy en día.
La editora de moda tuvo varios años en los que arrasaba con las portadas de la revista donde reflejaba el dinamismo de la época. En la década de 70 fue despedida, pero dirigió toda esa creatividad al Instituto del Traje donde dirigió una serie de exitosas exhibiciones.

Fuente de la imagen: Pinterest
A partir de entonces, además de recaudar dinero para el Instituto, el evento servía para promocionar exhibiciones. Cada vez acudían más personas de alta altura como Jackie Kennedy, y el evento finalmente tomó la forma de hoy en día, una gala exclusiva y extravagante. Muchas mujeres tomaron parte en la constitución y organización del evento, que de ser una cena, pasó a ser todo un espectáculo donde los invitados lucían elegantes diseños y bailaban.
En 1995, con la llegada de Anna Wintour, directora de Vogue, tomó las riendas y pasó a definir desde el tema de la gala, los invitados, la organización, los diseñadores y hasta los espectáculos. Bajo su mandato, la lista de invitados reflejaba a Vogue que ella dirigía y dirige. La gala, que en principio se celebraba en diciembre, pasó a ser celebrada en primavera, mismamente el primer lunes de mayo, animaba a elegir trajes más animados.
Cada año, elegido por Anna Wintour, el Met gira en torno a un tema. Uno de los años en lo que se pudieron ver diseños flamantes y quedó marcada como una de las mejores Met Galas, fue en el 2018, donde el tema fue: Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica.
Este año, la fiesta más exclusiva del mundo fashion ha tenido un claro protagonista: Karl Lagerfeld y el tema era: Karl Lagerfeld: A Line of Beauty
El ya fallecido, polémico, pero también espléndido diseñador, ha sido homenajeado por las contribuciones que hizo a la moda, las cuales han sido y son incomparables.

Fuente de la imagen: Pinterest
Karl Legerfeld, también conocido como el Kaiser de la moda, se caracterizaba por demostrar que no hay nada más eterno que aquello capaz de cambiar constantemente. El legado que incluye un sinfín de piezas atemporales y alejadas de las tendencias, una gran atención a la artesanía, encajes de Lesage, plumas de Lemarié, botones de Desrues... impactantes escenografías y un buen puñado de clásicos, que Karl refrescó y reeditó, como el 2.55 icónico bolso de Chanel.

Fuente de la imagen: Pinterest
Conociendo las cateréticas de sus diseños, los invitados de la gala, junto a los diseñadores de las casas de alta costura, debían homenajear el Kaiser. Te enseñamos 7 de las celebridades mejores vestidas de la Met Gala. ¡Auténticos diseños tanto vintage como innovadores!
Celebridades en la Met Gala 2023
1. Anne Hathaway
Uno de los mejores looks de la velada fue este, diseñado por la reconocida Donatella Versace. Elaboró un vestido asimétrico con apertura. Haciendo referencia a la época de Chanel de Karl Legerfeld con el tejido tweed tan propio de su estilo. Combinando la esencia de Karl y Versace surge esta obra de arte.

Fuente de la imagen: Instagram oficial @Versace
2. Doja Cat
La idea era evocar a la famosa Choupette, la gata que acompañó varios años al diseñador Karl Lagerfeld. Doja Cat llevó un vestido blanco cubierto de cristales, con una capucha que cubrí su cabeza rematada con orejas de gato. El vestido, customizado por Oscar de la Renta, era un vestido extra largo color blanco con aplicaciones brillantes y cuello halter. ¡Puro homenaje!

Fuente de la imagen: Instagram oficial @dojacat
Es de costumbre ver a los hombres en un traje negro con camisa blanca, una y otra vez en distintas ocasiones, ya sea la primere de una película como para el evento de moda más esperado del año. Esta vez, destacamos a 3 hombres que se han atrevido experimentar en la Met Gala .
3. Maluma
El compositor y cantante colombiano, fue uno de los mejores vestidos y también más criticado de la gala. El conjunto de color gris confeccionado por Boss, se componía de un chaleco gris con acabado recto y un pantalón recto a juego; atuendo que destaca por encajar a la perfección con lo que se ha visto en las pasarelas más importantes para la temporada Primavera-Verano 2023.
Sin embargo, el elemento que más llamó la atención en redes, donde llegaron a decir que parecía un cura, fue en realidad, un verdadero homenaje al alemán Karl Lagerfeld, la bufanda de color blanco que llevaba sobre el traje.

Fuente de la imagen: @maluma Instagram oficial
4. Pedro Pascal
Al principio puede chocar, pero cuanto más lo miras más te gusta. Valentino combinando el negro y el rojo, ya sabía que acertaba con esta elección, ¿acaso hay colores más elegantes?
Se dice que este look es más atrevido por las bermudas, prenda que no es muy usual verlas en este tipo de eventos y todavía menos en hombres. El actor, que se ganó el corazón de Hollywood, con ayuda de Valentino hizo un homenaje a la elegancia y atemporalidad del Kaiser.

Fuente de la imagen: @MaisonValentino Twitter oficial
5. Lil Nas
El diseñador alemán fue reconocido por su creatividad y habilidad para unir sus diseños para marcas como Chloé, Fendi, Chanel y su marca homónima, Karl Lagerfeld.
Nas, conocido por su estilo único, una vez más, no defraudó a la audiencia de la Gala del Met y se aseguró que su look fuera un tributo al legado de Lagerfeld y de dejar a todos boquiabiertos. El rapero también mostró su apoyo a la exposición a través de su atuendo, que resaltaba los elementos que hicieron famoso al difunto diseñador. Después de 9 horas, este fue el resultado.

Fuente de la imagen: @lilnasx Instagram oficial
6. Jenna Ortega
Este look a simple vista grita ¡Chanel! Fiel a las características del Kaiser, pero adecuándolo a su estilo a estos tiempos ¿Qué opinas?

Fuente de la imagen: @jennaortega Instagram oficial
7. Cara Delevingne
Por último, no podía faltar la última musa del mismísimo Karl. La top model británica arrasó en su llegada a la gala con un estilismo con el que versionaba la que fue la pieza de vestir favorita del diseñador: la camisa blanca. Simple, tradicional, pero a la vez innovadora.

Fuente de la imagen: @caradelevingne Instagram oficial
Esta gala, al igual que otras anteriores, tiene verdaderamente obras de la alta costura. Échales un vistazo e inspírate para vestir.