Looks

Cómo adaptar el maquillaje al verano

Cómo adaptar el maquillaje al verano

Autor:

En verano conviene adaptar tu maquillaje a los días de calor. ¡Sigue estos consejos!

Con el calor la piel suda más y puede arruinar tu maquillaje en verano. Por eso conviene adaptar tu maquillaje a los meses de calor con productos resistentes al sol y a la humedad. Además en verano la piel se reseca más y necesita un aporte extra de hidratación por lo que apuesta por texturas ligeras e hidratantes.

4 consejos par adaptar tu maquillaje al verano

1. Sustituye la base de maquillaje por hidratante con color

La crema hidratante con color y protección solar te aporta hidratación, deja respirar la piel más que las bases de maquillaje y además te da un bonito color mientras te protege del sol.

El tono siempre debe ser acorde a tu tono natural de piel, pero ten en cuenta que durante los meses de verano estás algo más bronceada y por eso necesitamos un tono más de color del que solemos usar el resto del año cuando tenemos la piel más blanca.

Al ser mucho más fluida que una base de maquillaje convencional, permitirá que se aprecien las pequeñas pequitas que se puedan tener.

Hidratante de color

2. Apuesta por sombras y productos en crema

Los productos en crema como coloretes y sombras son más hidratantes y dejan respirar mejor la piel que los compactos. Apuesta por este tipo de productos en colores tierra y rosados, que combinarán perfectamente con el tono moreno de la piel durante esta temporada.

Productos en crema

3. ¡Sí a los brillos!

Para iluminar la piel bronceada apuesta por acabados con brillo. Usa sombras en tonos marrones y dorados con glitter para resaltar el moreno de la piel. Qué no falte un toque de iluminador en los pómulos, en el arco de la ceja o las aletas de la nariz, hará que tu piel se vea resplandeciente. Termina con un toque de brillo en los labios y estarás lista.

Brillos

4. Apúntate al maquillaje waterproof

No todos los maquillajes resisten al calor y el sudor. Por eso, lo mejor es apostar esta temporada por productos waterproof resistentes al agua, especialmente, los eyeliner y la máscara de pestañas.Si incluyes eyeliner en tu maquillaje de verano, que la línea sea finita y compleméntalo con un tono nude en los labios, los maquillajes de verano se caracterizan por la sencillez.

Eyeliner

Maquillajes de verano

¿Quieres más maquillajes para este verano? A continuación, os mostramos una lista de ellos, más naturales para el día a día y un poco más elaborados para la noche. ¡Y a disfrutar del verano!