Looks

Cómo adaptar el maquillaje al verano

Cómo adaptar el maquillaje al verano

Autor:

En verano conviene adaptar tu maquillaje a los días de calor. ¡Sigue estos consejos!

Con el calor la piel suda más y puede arruinar tu maquillaje en verano. Por eso conviene adaptar tu maquillaje a los meses de calor con productos resistentes al sol y a la humedad. Además en verano la piel se reseca más y necesita un aporte extra de hidratación por lo que apuesta por texturas ligeras e hidratantes.

4 consejos par adaptar tu maquillaje al verano

1. Sustituye la base de maquillaje por hidratante con color

La crema hidratante con color y protección solar te aporta hidratación, deja respirar la piel más que las bases de maquillaje y además te da un bonito color mientras te protege del sol. El tono siempre debe ser acorde a tu tono natural de piel, pero ten en cuenta que durante los meses de verano estás algo más bronceada y por eso necesitamos un tono más de color del que solemos usar el resto del año cuando tenemos la piel más blanca.

2. Apuesta por sombras y productos en crema

Los productos en crema como coloretes y sombras son más hidratantes y dejan respirar mejor la piel que los compactos.

3. ¡Sí a los brillos!

Para iluminar la piel bronceada apuesta por acabados con brillo. Qué no falte un toque de iluminador, sombras de ojos satinadas y brillo de labios.

4. Apúntate al maquillaje waterproof

No todos los maquillajes resisten al calor y el sudor. Por eso, lo mejor es apostar esta temporada por productos waterproof resistentes al agua, especialmente, los eyeliner y la máscara de pestañas.