Looks

Look de maquillaje para pelirrojas

Look de maquillaje para pelirrojas

Autor:

Sigue nuestros consejos de maquillaje y trucos de belleza para pelirrojas.

Si eres pelirroja, ya sea natural o teñida, puedes potenciar el tono de tu pelo con un look de maquillaje fresco, colorido muy juvenil.

Hay diferentes tipos de pelirrojos. El más clarito (con pequeños tonos dotados), el medio (el caoba) y el “color fuego”, como se suele llamar, que es fruto del tinte. Cuanto más clarito sea tu tipo de cabello deberás utilizar paletas beiges o doradas para tu maquillaje. En cambio, si es más oscuro deberás utilizar colores más fuertes como el color vino o marrón.

Maquillaje para los ojos

maquillaje ojos

Para sacar el máximo partido a tu mirada, deberás utilizar tonos verdosos principalmente, crean una combinación con la tonalidad de tu pelo preciosa. A parte de él, te recomendamos los dorados, los teja, o marrones para la cuenca de tus ojos.

Puedes utilizar el eyeliner si quieres. No hay ningún tipo de norma respecto a este paso, es cuestión de gustos. Si quieres lograr un look más natural omítelo pero si lo que quieres conseguir es un estilo mucho más glam y llamativo apuesta por él.

No te olvides del paso del rimmel o máscara de pestañas, conseguirás abrir mucho más la mirada. Escógelo en tono marrón ya que el negro contrasta demasiado con la tez pálida que suelen tener las pelirrojas.

Maquillaje para la piel

Piel pelirroja

La piel de las mujeres pelirrojas transmite dulzura e inocencia. Suele ser muy blanquita y a menudo tienen pequeñas pequitas alrededor de los mofletes y la nariz. Usa una base de maquillaje ligera y fluida que permita apreciar tus bonitas pecas mientras tapa las imperfecciones de la piel.

Tienes que potenciar todos tus mejores rasgos y las pecas lo son, no te avergüences de ellas. Te recomendamos que uses coloretes en tono coral o anaranjados. De la misma forma, evita el counturing, no funciona demasiad bien con tu tono de piel, sí, en cambio, el strobing (acentuar los puntos de luz del rostro), será tu mejor aliado.

Maquillaje de los labios

maquillaje labios pelirroja

Atrévete a lucir una sonrisa llamativa. Tal y como te hemos anunciado anteriormente las sombras ciruela y color vino pegan muy bien como sombras con este tipo de pelo y lo mismo ocurre con los labiales. Si eres más de los rosado, apuesta por uno más oscuro.

El tono rojo también puede ser utilizado para dar color a la boca pero solo si el resto del maquillaje es natura ya que si no el resultado final sería excesivo. Lo importante es que exista un equilibrio.

¿Quieres más ideas de maquillajes?

Te hemos mostrado los mejores tonos que quedan con tu tono de pelo y piel pero, ¿quieres verlos cómo quedan? A continuación, te mostramos algunos looks de mujeres pelirrojas muy conocidas para que puedas inspirarte. ¡Atenta!

Tags relacionados maquillaje pelirrojas