Looks

Maquillaje de Catrina, consigue el look de calavera mexicana

Maquillaje de Catrina, consigue el look de calavera mexicana

Autor:

¿No sabes cómo disfrazarte para Carnavales o Halloween? Desde hogarmania te ofrecemos unas ideas para un disfraz de mujer Catrina.

Un disfraz muy utilizado en la fiesta de Halloween, y cada vez más en Carnavales, es el disfraz de Catrina. La Catrina, también conocida como La Calavera Garbancera, es la imagen de una elegante calavera mexicana que cada día se utiliza más en celebraciones como símbolo de la muerte, y un ejemplo es la fiesta del día de los muertos.

Puedes acompañar tu maquillaje terrorífico de calavera con lentillas de fantasía y adhesivos brillantes para decorar la piel. Además, para un auténtico disfraz Catrina no pueden faltar los vestidos de época y majestuosos peinados con accesorios de flores.

Claves para un look de maquillaje Catrina

1. Pinta el rostro en blanco

Pinta toda la cara de blanco con un pintura especial para el rostro, aplicada con una esponja, incluyendo las cejas y los labios. ¡Como una auténtica calavera! Puedes aplciar un polvo fijados.

maquillaje catrina

2. Dibuja los contornos en negro

Con una lápiz negro traza las líneas que forman el contorno del dibujo sobre la cara. Dos círculos alrededor de los ojos, la cremalleras en la boca, la nariz y detalles florales.

maquillaje catrina

3. Rellena y crea detalles en colores

Rellena los dibujos con pintura de colores, puedes usar sombras de ojos en crema o pintura especial aplicada con pincel.

maquillaje Catrina

Os mostramos diferentes ejemplos de maquillaje y look Catrina. ¡No os perdáis los detalles!

En la galería de fotos vemos otros 10 looks de maquillaje de mujer Catrina que te servirán de inspiración.