Looks

Cómo conseguir un maquillaje de cómic

Cómo conseguir un maquillaje de cómic

Aprende cómo conseguir un maquillaje pop art perfecto para un disfraz de cómic. ¡Conviértete en un personaje de cómic!

Autor: Hogarmania

Te proponemos un maquillaje pop art típico de cómic, perfecto para una fiesta de disfraces como Carnavales. ¡Parecerás recién salida de una viñeta! A continuación te damos las claves para conseguir este look de maquillaje.

3 claves para un maquillaje pop art de cómic

1. Colores intensos

Usa una base de maquillaje clara para destacar ojos y labios en colores fuertes y llenos de vida. Inspírate en los llamativos colores de los cómics como amarillos, rosas, azules, violetas...todos muy intensos.

Truco: Usa corrector blanco en crema para dar toques de luz y conseguir brillo en zonas concretas.

maquillaje cómic

2. Contornos exagerados

La clave para parecer un dibujo animado es marcar muy bien los contornos con trazos gruesos y oscuros de forma que resulten angulosos y exagerados. Para ello puedes utilizar un delineador negro.

  • Rostro anguloso. Marca el contorno del rostro con trazos bien definidos: línea del cabello, mandíbula, pómulos, hasta barbilla.
  • Ojos. la zona superior de los ojos con el delineador negro, puedes crear dos zonas en el párpado superior y rellenarlas de diferentes colores. En el párpado inferior dibuja unas pestañas largas y marca la línea inferior del ojo con lápiz blanco para agrandar los ojos. Si quieres un resultado exagerado ponte unas pestañas postizas tupidas y bien largas.
  • Cejas expresivas. ¡Vuelven los años 50 y las cejas gruesas! Marca un contorno exagerado de las cejas y con forma angulosa, puedes marcar una línea de expresión entre cejas para enfatizar la expresión típica de los cómics.
  • Nariz perfilada. Dibuja el contorno de la nariz, marcando el centro de la nariz, el lateral del puente y borde de las aletas nasales.
  • Labios. Con un delineador negro marca el contorno de los labios y rellena el interior con un color intenso como rosa fucsia o rojo. Después marca en oscuro la línea interna de los labios o dibuja pequeñas líneas para dar expresión a tu boca.
  • Cuello y escote. Si la ropa que llevas deja a la vista el cuello y escote marca dos trazos gruesos verticales y paralelos en el cuello, y dibuja la línea de unas clavículas imaginarias.

maquillaje cómic

3. ¡Y muchos puntos!

Para dar el toque final a tu maquillaje no pueden faltar los puntos, que invaden toda tu piel. Con la parte de debajo de una brocha puedes ir marcando con pintura los puntos, haciendo en líneas rectas.

maquillaje cómic

En este vídeo tutorial vemos paso a paso cómo conseguir un maquillaje pop art de cómic.

Completa el look pop art de cómic

  • Cabello colorido y peinados pin up. Apuesta por un cabello lleno de color. Puede ser desde una llamativa peluca hasta tu pelo natural, eso sí, coloreado con spray o tinte temporal. Dale un acabado vintage dando forma con las puntas hacia afuera o creando volumen con grandes rulos para conseguir rizos exagerados.
  • Ropa vintage o de heroína. Ya tienes tu peinado y maquillaje de cómic, completa tu disfraz con un traje que represente tu personaje de cómic.

maquillaje cómic

A continuación vemos algunos ejemplos de maquillajes de cómic compartidos en Pinterest:

Además