Looks

Las tendencias de maquillaje que arrasarán esta Navidad

Las tendencias de maquillaje que arrasarán esta Navidad

Autor: Hogarmania

Sombras glitter, labios en tonos fuertes o pestañas de infarto. Te mostramos lo último en maquillaje de fiesta para estas navidades.

La Navidad está llena de celebraciones y momentos especiales en los que deslumbrar con sorprendentes looks y maquillajes. Repasamos las últimas tendencias de maquillaje que querrás lucir estas fiestas:

Iluminador o highlighter

El iluminador, que ya se ha convertido en un básico en nuestro neceser de maquillaje, cobra aún más protagonismo en Navidad. Aporta un extra de luz al rostro ideal para estas fiestas.

¿Cómo aplicar el iluminador?

Existen diferentes tipos de iluminadores: en polvo, con textura cremosa o en formato líquido. Para sacar el máximo partido a este producto, lo ideal es aplicarlo casi al final del maquillaje.

Su función es resaltar zonas del rostro. Lo ideal es aplicarlo en las zonas donde nos daría la luz natural: parte alta de los pómulos, arco de cupido, tabique y punta de la nariz, arco de la ceja y lagrimal.

Iluminador o highlighter para aportar un extra de luz al rostro. Iluminador o highlighter para aportar un extra de luz al rostro.

Labios oscuros en tonos granates

El cereza, burdeos o borgoña es el tono estrella del invierno. Favorece a casi todas las pieles y, al ser tan oscuro y tener pigmentos azulados, crea un efecto de dientes más blancos.

Es un color protagonista, por lo que conviene que el resto del maquillaje sea más sutil: eyeliner ligero, máscara de pestañas y sombras siguiendo la misma tonalidad pero siempre más suaves (rosa metalizado o melocotón perlado). Es muy importante no realizar grandes ahumados para no recargar demasiado el maquillaje.

Labios en tonos cereza o burgundy. Labios en tonos cereza o burgundy.

Sombras burdeos y con efecto glitter

Son muchas las marcas de maquillaje que han sacado a la venta paletas de sombras con pigmentos coloridos y llenos de brillo. Aquí tienes algunas propuestas:

  • Sombras glitter o metalizadas: el brillo es la tendencia por excelencia de la temporada. Desde los clásicos tonos dorados que nunca fallan, hasta lila o azul metalizado.
  • Cherry eyes: El maquillaje de ojos en tonos burdeos es un acierto seguro. Es uno de los maquillajes que más hemos visto estos últimos meses en el mundo de la moda. Para darle un toque más brillante, puedes utilizar algún tono de la misma gama con efecto glitter para realizar el ahumado.

Sombras a todo color con efecto glitter. Sombras a todo color con efecto glitter.

Eyeliner gráfico

Decimos adiós al clásico eyeliner negro y damos la bienvenida a los delineados en tonos coloridos y con brillantina. Puedes llevarlos solos o combinarlos con un eyeliner negro para resaltar más la mirada o con sombras mates en tonos de la misma gama cromática.

Pestañas de infarto

Unas pestañas largas y densas cambian por completo la mirada. Utiliza máscaras potenciadoras de volumen o recurre a técnicas como el lifting de pestañas o extensiones. Conseguirás una mirada de infarto sin necesidad de usar máscara de pestañas.

Pestañas XXL. Pestañas XXL.

Las tendencias de maquillaje que arrasarán esta Navidad