Trucos

8 básicos de maquillaje para tu neceser de verano

8 básicos de maquillaje para tu neceser de verano

Autor: Hogarmania

Te vamos a dar una lista de los básicos de maquillaje imprescindibles para el neceser de verano.

En verano podemos jugar con el moreno e intentar maquillarnos lo menos posible, por eso utilizaremos menos productos que en invierno. Las texturas se vuelven más frescas y ligeras y los tonos más vivos para destacar el bronceado, además de resistentes para mantenerse intactos frente al calor y que se mantengan en buen estado, incluso para ir a la playa o piscina. Apunta los productos de maquillaje que no pueden faltar en tu neceser de verano.

Base con SPF

Puedes usar una base fluida de maquillaje con factor de protección solar, aunque éstas suelen tener un índice de SPC bajo. Para proteger al máximo tu piel y dar un aspecto de buena cara, una excelente opción para verano son las cremas solares SPF 50+ con color. Además, estas son mucho más ligeras que una base de maquillaje.

En verano, usa una base fluida de maquillaje con protección solar y textura ligera, incluso hay en el marcado cremas solares con color que son idóneas para esta época del año.

Corrector

Es para la mayoría un producto imprescindible. Puedes usar un corrector iluminador, para dar un toque de luz a tu rostro. Aplícalo con un pincel y luego difumina. De esta manera, el acabado será más duradero y natural. Recuerda que durante el verano, es mejor que utilices el tono intermedio, para dar luz sin dejar la zona demasiado blanca.

En verano, utiliza un corrector iluminador de un tono intermedio para dar luz sin que la zona quede demasiado blanca.

Polvos bronceadores

Otro de los productos imprescindibles son los polvos bronceadores. Será una manera de olvidarte de la base de maquillaje y seguir teniendo un tono de piel estupendo. Realza el moreno y evita tener que utilizar una base de maquillaje que ahogue la piel en verano.

Para conseguir un resultado efecto bronceado natural es muy importante el proceso a seguir a la hora de aplicar los polvos:

  • El primer paso es elegir la brocha adecuada. Te recomendamos una brocha estilo Kabuki. Esta recoge muy bien el producto realizando movimientos circulares.
  • Posteriormente, elimina el exceso de producto de la brocha con unos ligeros toquecitos al aire y comienza a aplicar los polvos por la cara en forma de 3.
  • Extiende los polvos en el lateral de la frente acercándote lo máximo posible al nacimiento del cabello. Después, continua acariciando la piel por la sien en forma ovalada hasta llegar al nacimiento de la nariz.
  • A continuación, vuelve a impregnar la brocha con polvos, sacude el exceso y dibuja la parte del 3 restante. Esto es, de la nariz a la barbilla en forma ovalada. Por último, dibuja una T aplicando polvos en la frente y nariz.

De esta forma, conseguiremos un bronceado natural, ya que hemos realzado las zonas donde nos daría el sol de forma natural. Si aplicásemos los polvos por toda la cara el resultado sería plano y efecto máscara.

Colorete

Acuérdate del colorete en crema. Es ideal para utilizarlo después de la playa. La crema dejará una textura muy favorecedora sobre las pieles bronceadas.

El colorete en crema deja una textura muy favorecedora sobre las pieles bronceadas.

Iluminador

Más allá de los correctores iluminadores para aportar luminosidad a la piel a la vez que disimulan ojeras e imperfecciones, los iluminadores también realzan nuestros pómulos con un efecto brilli-brilli. Queda ideal en esta época del año ya que el efecto es muy natural y de buena cara al instante.

Lo mejor es aplicarlos en la parte superior del pómulo, a la altura de la sien. Los hay en diferentes tonos, desde más transparentes a acabados anaranjados o rosados.

Aplica iluminador, una vez maquillada, en zonas estratégicas de la cara para aportar puntos de luz:

Brillo labial

Para las tardes de verano, un brillo de labios te ayudará a lucir una boca atractiva y jugosa. Da un color natural a la vez que proporcionan sensación de más volumen. La piel de los labios es muy delicada y también debe protegerse del sol, elige un brillo labial protector con SPF (factor de Protección Solar). Hay brillos enriquecidos con vitamina E, y de larga duración.

Si prefieres los labiales mate, opta por aquellos de dos cabezales. Primero, aplica el gloss efecto mate y larga duración. Después, aplica la barra hidratante que incorpora el mismo labial. Esta nutre los labios y aporta brillo.

En caso de que el labial que elijas no tenga protección, puedes hidratar tus labios con un bálsamo labial con protección alta antes de aplicar el pintalabios.

Para las tardes de verano, un brillo de labios te ayudará a lucir una boca atractiva y jugosa.

Lápiz de ojos

Para realzar tu mirada, no te olvides del lápiz de ojos. Si eres de las que no se maquilla mucho pero no quieres renunciar a un look sexy, simplemente maquíllate con un lápiz negro o eyeliner en la parte de arriba del ojo.

Otra tendencia es dibujar la línea de abajo del ojo con un lápiz de ojos en color blanco o carne. De esta manera, aportamos luminosidad a la mirada.

En los dos casos, en verano, lo mejor es apostar por lápices de ojos waterproof o resistentes al agua para acabar terminar como un oso panda al entrar en contacto con el agua.

Eyeliner resistente al agua.

Máscara de pestañas waterproof

Opta por su versión waterproof para que resista a tus días de verano, al calor y sudor..¡incluso a tus baños! Da unos pequeños toques con el lápiz en el crecimiento de las pestañas inferiores y superiores para espesarlas, y tendrás una mirada felina también en verano.

¿Cuáles son tus imprescindibles del verano? Regístrate y comparte tus fotos y consejos en la Comunidad de Belleza.

Máscara de pestañas waterproof para el verano.

8 básicos de maquillaje para tu neceser de verano.