Trucos

Pestañas más largas paso a paso

Pestañas más largas paso a paso

Consigue un efecto pestañas postizas con tu máscara habitual y estos sencillos trucos de maquillaje.

Conseguir un efecto de pestañas postizas es mucho más sencillo de lo que parece. Os mostramos en unos pocos pasos, cómo conseguir ese efecto con los productos de maquillaje rutinarios.

1. Cuida de tus pestañas

Mantener tus pestañas fuertes y sanas es el primer paso. Esta misión empieza por una limpieza a fondo. Para evitar su rotura y caída debes eliminar siempre los restos de maquillaje antes de dormir.

A la hora de desmaquillar es muy importante seguir con la toallita o algodón la dirección natural de la pestaña. Es decir, los movimientos deben de ser de arriba abajo, nunca horizontales.

2. El rizador

Para lograr un efecto extra-largo el rizador de pestañas es tu aliado. Te ayudará a marcar la curva natural de las pestañas y a agrandar a simple vista los ojos más pequeños.

Para que el efecto sea más marcado y dure más tiempo, puedes calentar el rizador con la mano. Dale calor y úsalo. No lo calientes demasiado, estamos trabajando con un bello muy delicado, por lo que con el calor de la mano es suficiente.

Rizador de pestañas

3. La base de pestañas

Antes de aplicar el color conviene usar una base de máscara para pestañas. Ésta te ayudará a separarlas, rizarlas y dar volumen extra. Además, ayuda a evitar los antiestéticos grumos que suelen formarse al aplicar la máscara. Un truco bastante utilizado para evitar los grumos es mover el cepillo de izquierda a derecha, en zig-zag, a la vez que nos estamos aplicando cualquier máscara.

4. La máscara de pestañas

Para que las pestañas parezcan más abundantes y se empapen bien del producto puedes aplicar la máscara de pestañas primero por la parte superior, con el párpado cerrado, de arriba abajo. Es decir, peinamos primero las pestañas por el lado del párpado y después, aplicamos la máscara por el lado por el que se acostumbra, por la parte inferior, de abajo a arriba.

Para un look más impactante, también puedes aplicar primero una capa de máscara en las pestañas superiores e inferiores. Cuando el maquillaje esté seco, refuerza la mirada con otra capa en las de arriba, parecerán mucho más largas y espesas. Elimina el exceso de maquillaje con un pañuelo o una toallita.

Máscara de colores

5. Juega con los colores

El color negro será tu gran aliado para conseguir una mirada más intensa, pero si buscas un look más divertido y original puedes utilizar muchos más colores como azul, verde, morado o incluso dorado. Puedes aplicar estas máscaras directamente consiguiendo un color intenso y llamativo o por el contrario, aplicar primero una capa de máscara negra y utilizar la de color solo en las puntas.

Si todavía quieres más volumen puedes optar las clásicas pestañas postizas, que adheridas sobre las naturales agrandan la mirada de forma espectacular.

Pestañas más largas paso a paso

Tags relacionados maquillaje pestañas

Además