Trucos

Cómo maquillarte para disimular la nariz

Cómo maquillarte para disimular la nariz

Autor:

Si no te gusta tu nariz puedes camuflar tu perfil con unos sencillos trucos de maquillaje.

Un maquillaje estratégico puede ayudarte a corregir imperfecciones y a compensar las facciones. Si no tienes una nariz perfecta, ya sea porque es demasiado larga, aplastada, respingona o aguileña puedes jugar con los contornos usando tonos de maquillaje más oscuros en ciertas zonas te ayudará a equilibrar tu perfil.

maquillaje disimular nariz

Cómo disimular nariz con el maquillaje

La nariz respingona se disimula aplicando un tono de maquillaje más oscuro que el del resto del rostro. Con una esponja difumina el producto hacia los lados y conseguirás suavizar la punta a efecto óptico.

La nariz aguileña requiere para esta zona un maquillaje distinto al de la base. Aplica un tono más oscuro en la parte más prominente y uno más claro en el espacio entre el comienzo de la nariz y las cejas.

maquillaje disimular nariz labios

La nariz larga se puede acortar visualmente con un poco de maquillaje oscuro en la parte inferior de la punta que luego se difumina hacia fuera. Para potenciar el efecto, aplica bastante maquillaje en los párpados inferiores y no marques la línea interior de los ojos.

La nariz chata es bonita pero si te parece demasiado aplastada prueba a oscurecer los laterales con un tono más fuerte que el de la base. Si sólo quieres disimular un lado más ancho que otro puedes conseguirlo aclarando ese lateral y volviendo a dibujar las líneas con un tono un poco más oscuro.

Otro truco: desviar la atención a los labios

Otra forma de disimular nariz es optar por destacar los labios con un color de labial intenso.

maquillaje disimular nariz labios

Ya veis que con unos sencillos trucos de maquillaje es posible disimular imperfecciones de nuestro rostro.

Tags relacionados maquillaje