Trucos

Formas de aplicar una base fluída de maquillaje

Formas de aplicar una base fluída de maquillaje

Autor:

Tutorial de diferentes formas de aplicar la base fluída de maquillaje para conseguir distintos acabados, más ligeros o cubrientes.

Elegir el tono y textura adecuados de la base de maquillaje es fundamental, tanto cómo aplicar bien el producto sobre la piel. Según el utensilio que usemos y la cantidad aplicada conseguiremos un resultado más ligero o cubriente. En este tutorial básico os enseñamos distintas formas de aplicar una base de maquillaje fluída adaptable a todo tipo de piel.

Bote de maquillaje líquido

Formas de aplicar la base fluída de maquillaje
  • Aplicar base con los dedos. Con la mano se obtiene un resultado cubriente a la vez que poco uniforme, no se extiende todo por igual. Pueden quedar unas zonas más cargadas de maquillaje que otras. Los dedos de la mano aportan calor y hacen que la base se funda más con la piel.
  • Aplicar base con esponja. La esponja se lleva la mayoría del producto, y aunque se puede mojar un poco, el resultado es menos cubriente.
  • Aplicar base con diferentes brochas. La brocha de maquillaje plana con pelo sintética deja un resultado muy cubriente, arrastra muy bien el producto y es muy uniforme aunque tiene como pega que deja muchas rayas. Usando una brocha tipo kabuki de corte plano muy tupida o con una brocha tipo mofeta, conseguirás un acabado aún más difuminado.
Tags relacionados belleza maquillaje cuidados piel