Trucos

8 maneras de reciclar y reutilizar tu maquillaje

8 maneras de reciclar y reutilizar tu maquillaje

Aprende cómo exprimir al máximo tus cosméticos. Una base de maquillaje demasiado oscura se puede mezclar con crema hidratante, mientras que una base más clara se puede corregir gracias a los polvos bronceadores.

Descubre las diferentes utilidades que puede tener una barra o perfilador de labios, también conocido como eyeliner.

Cómo reutilizar el maquillaje que tienes en casa

1. Base de maquillaje más oscura de tu color de piel: Pon en tu mano un poco de esta base oscura y añade base hidratante, echa mucha más cantidad de esta última y mézclalo bien. Comprobarás que el tono se ha suavizado bastante.

Base

2. Base de maquillaje más clara que tu color de piel: Si solo es un poco más clara puedes utilizarla y usar a continuación unos polvos bronceadores un poco más oscuros.

Base clara

3. Polvos bronceadores: Puedes utilizarlos aplicándolos después de la base de maquillaje y aportar, de esta forma, un tono más veraniego a tu rostro. También tienes la opción de utilizarlos como colorete. Además, puedes recurrir a ellos si eres de las que les gusta las sombras de ojos en tonos marrones, comprobarás cómo te hace el ojo más amplio.

Polvos

4. Barra de labios: A parte del uso típico de los pintalabios, también puedes utilizar la barra de labios como colorete. Añade toquecitos sobre los mofletes o hazlo cogiendo un poco con los dedos y esparciéndolo bien de forma suave sobre la cara. Es mejor ir poniendo poco a poco para no pasarte con el tono. Ya verás lo bien que queda.

Barra de labios

5. Perfilador de labios: Además de contornear la boca, podemos rellenarla para conseguir que el pintalabios que utilicemos a continuación dure más.

Perfilador de labios

6. Lápiz de color negro: Podemos conseguir un look genial con un solo lápiz. Mediante toquecitos pintamos todo el párpalo y lo difuminamos un poco ya sea con el dedo o con un pincel, consiguiendo transformarlo en una sombra de ojos. Podemos delinearlo por dentro o por fuera de las pestañas para terminar con el look.

lápiz negro

7. Colorete: Puedes usarlo de la forma tradicional, para resaltar la parte de los pómulos, como sombra de ojos (dependiendo del tono) y como pintalabios. Para esto último solo necesitarás aplicarlo en el labio y, a continuación, añadir un brillo o labial hidratante.

Reciclar colorete

8. Máscara de pestañas: Cuando se te acabe la máscara de pestañeas no tires el pincel. Lávalo bien y conviértelo en un peine para cuando vayas a depilarte las cejas.

Reciclar máscara de pestañas

Tags relacionados maquillaje trucos de maquillaje

Además