Trucos

Cómo aplicar el iluminador

Cómo aplicar el iluminador

¡Dale luz y frescura a tu piel con un iluminador! Aprende cómo y dónde aplicar el iluminador sobre la base de maquillaje para lograr un resultado perfecto.

Autor: Hogarmania

Si tu base demaquillaje te deja la piel apagada y demasiado uniforme, ¡aplica encima iluminador! Es el secreto para darle luz y vitalidad al rostro. Eso sí, debes saber utilizarlo. No es un corrector, ni se usa para camuflar las ojeras. Su función es dar un toque de brillo natural y resaltar determinadas zonas.

Desde hace un tiempo, el iluminador o highlighter se ha convertido en un imprescindible de maquillaje. Existen diferentes tipos y texturas de iluminadores, te enseñamos como aplicarlos adecuadamente y trucos para sacarles el mayor partido.

Tipos de iluminadores

Los formatos más habituales son en lápiz, crema o polvo:

  • Iluminadores en lápiz. Perfectos para iluminar el área de los ojos (lagrimal y arco de la ceja) y para la zona suprior de los labios (arco de cupido).
  • Iluminadores en crema o líquidos. Ofrecen un acabado más natural y pueden utilizarse para iluminar la zona superior de los pómulos, la barbilla, el cuello y el escote.
  • Iluminadores en polvo. Se utilizan como último paso del maquillaje y sirven para dar un toque de luz a zonas más grandes del rostro como pómulos, barbilla o frente.

Iluminador en lápiz, en crema o en polvo.

Cómo y dónde usar iluminador

En función del tipo de iluminador que vayamos a utilizar (lápiz, crema o polvo), lo aplicaremos de distinta forma y para zonas del rostro distintas.

Lo primera que hay que tener claro es el efecto que se quiere conseguir. El iluminador debe aplicarse únicamente en zonas estratégicas para aportar un toque de luminosidad y vitalidad. Los expertos recomiendan utilizarlo en los lugares donde la luz natural se reflejaría en el rostro: pómulos, arco de cupido, nariz y ojos (lagrimal y debajo de la ceja).

Es importante evitar aplicar iluminador en las zonas que queramos disimular, ya que sólo conseguiremos resaltarlas aún más. En su lugar, utiliza un corrector para disimular pequeñas imperfecciones.

También hay que tener cuidado con la cantidad de producto que se utiliza. Con un poco es suficiente. De lo contrario, podría dar un aspecto demasiado brillante a la cara.

La mejor forma de aplicar iluminador es con brocha, siempre que se usen formatos en polvo. En caso el caso de iluminadores en crema, lo ideal es aplicarlo a toquecitos con las yemas de los dedos y difuminar suavemente. Por último, también podemos difuminar un poco los iluminadores en lápiz para un resultado mucho más natural.

Cómo aplicar el iluminador

Tags relacionados maquillaje maquillaje ojos

Además