Trucos

Cómo disimular ojos encapotados y párpados caídos

Disimula los ojos encapotados y párpados caídos aplicando sombras de ojos en sentido ascendente unificando el color destacando la zona superior.

Autor: Hogarmania

La caída del párpado superior suele darse con el paso del tiempo, conforme la piel va perdiendo elasticidad. Hay técnicas de maquillaje que pueden ayudar a disimular este pequeño defecto.

Las sombras de ojos en acabado mate se deben aplicar en el párpado móvil en sentido ascendente, de manera que al abrir los ojos se aprecie las sombras del párpado. El objetivo es unificar el párpado móvil con la zona superior para que no se note el efecto de párpado caído. Las sombras de ojos de color de usarán solo en la parte de arriba, dejando libre de maquillaje la zona inferior del ojo.

Maquillaje de ojos para disimular párpados caídos

Sombra vainilla mate

Aplica esta sombra con una brocha plana redondeada en la zona de arco de la ceja bajando hacia el párpado móvil. Evita las sombras brillantes que solo consiguen abombar aún más el párpado superior.

paleta

Sombra marrón mate

Aplica esta sombra de tono cálido con una brocha plana más pequeña en el párpado móvil, subiendo por la cuenca del ojo hacia arriba hasta donde empieza la sombra vainilla.

Funde las dos sombras

Con una brocha de difuminar funde el corte entre las dos sombras marrón y vainilla haciendo movimientos de vaivén para un efecto degradado.

aplicar sombra

Sombra burdeos

Con una brocha plana aplica una sombra morada oscura de la misma forma en el ángulo exterior del ojo para dar profundidad y extendiéndola hacia dentro del párpado móvil. Con una brocha de difuminar se suaviza el corte de colores.

sombra

Delinear ojos

Con lápiz negro la parte superior de las pestañas sin difuminar para un efecto más marcado y sin llegar. hasta el lagrimal, al igual que las pestañas inferiores.

eyeliner

Rizar las pestañas

Usa un rizador y aplica una máscara de pestañas negra con movimiento ascendentes y hacia el lado, para potenciar aun más su efecto.

mascara de pestañas

Unos sencillos trucos de maquillaje para realzar la mirada y disimular los ojos encapotados y párpados caídos.

Cómo disimular ojos encapotados y párpados caídos.

Además