Trucos

Maquillaje vegano, una alternativa a la cosmética tradicional

Maquillaje vegano, una alternativa a la cosmética tradicional

El maquillaje vegano es una de las opciones más elegidas por aquellas que deciden utilizar productos que protegen la naturaleza y el medio ambiente.

Autor: Hogarmania

Cada vez son más las personas que empiezan a utilizar productos naturales que no contienen elementos químicos, derivados de origen animal ni son testados con animales. A este último factor se le conoce como "cruelty free", o lo que es lo mismo, productos libres de crueldad animal.

Una tendencia al alza que ha llegado a la industria cosmética para quedarse. Dada la repercusión y la fuerza que están cogiendo los productos respetuosos con el medio ambiente, cada vez son más las marcas que se deciden a lanzar productos naturales, etiquetados como "veganos", "orgánicos", "ecológicos" o "cruelty free", en busca de un hueco en el mercado vegano.

Un maquillaje cada vez más accesible y económico que hace sencillo adquirirlos por un precio apto para todos los bolsillos.

Pero, ¿que un producto sea vegano implica que no sea "cruelty free"?

En el momento en el que una persona se anima a utilizar productos cuya composición no sea de origen animal, es cuando empiezan a surgir una serie de dudas. Algunas personas que compran cosmética vegana desconocen que el maquillaje adquirido haya sido testado por animales.

Hablamos de un producto vegano cuando el artículo no contiene ningún ingrediente de origen animal ni derivados. Por su parte, un producto libre de crueldad animal, también conocido como "cruelty free", implica que tanto el artículo final como todos sus componentes no pueden haber sido testados en animales. Esto es, un producto de maquillaje puede ser vegano, pero haber sido probado en animales, un aspecto que puede ser desconocido para muchos.

En cuanto a las implicaciones que tiene la aplicación de este tipo de productos en la piel, es importante tener en cuenta que esta clase de maquillaje es hipoalergénico, esto es, no provoca alergias ni reacciones cutáneas. Al tratarse de un producto natural no contiene elementos químicos, perfumes o tintes que puedan causar efectos secundarios en la piel. Un factor destacado a tener en cuenta por aquellas personas con tendencia a tener reacciones en la piel o con algún tipo de alergia.

Una alternativa al maquillaje tradicional, con grandes beneficios para el medio ambiente y para la piel, que está cogiendo fuerza entre las marcas de cosmética por las implicaciones que tiene su uso.

Y tú, a la hora de ir a comprar cosmética, ¿eres de las que te fijas en su composición?

Tags relacionados maquillaje vegano cosmética

Además