Trucos

Cosmética "clean" : qué es y por qué empezar a utilizarla

Cosmética "clean" : qué es y por qué empezar a utilizarla

La cosmética con ingredientes naturales, libre de crueldad animal y respetuosa con la piel y el medio ambiente ha llegado para quedarse.

La cosmética “clean”, también conocida como cosmética limpia, “clean beauty” o belleza limpia, es el maquillaje que está diseño para cuidar, o no dañar, la piel y el medio ambiente. Antes de conocer las características de la cosmética limpia es importante saber que, según los expertos, la piel absorbe cerca del 60% de lo que aplicamos sobre ella.

Esto significa que, si utilizamos productos con químicos tóxicos, la piel y los ojos pueden irritarse, puede dar lugar a la aparición de alergias, sensibilidad y, en definitiva, dañar nuestra piel.

Natural y sin tóxicos

Una de las características más destacadas de este maquillaje es que no incluye tóxicos. Su composición descarta por completo ingredientes como parabenos, aceites minerales, parafina, colorantes, ftalatos, PEG, siliconas o BHA. Unos ingredientes poco recomendables que puede causar dermatitis, irritaciones o alergias en tu piel.

Esta cosmética sustituye los ingredientes químicos y sintéticos por extractos de plantas, aceites esenciales puros y aceites vegetales ecológicos.

Libre de crueldad animal

Un producto libre de crueldad animal, también conocido como "cruelty free", implica que tanto el artículo final como todos sus componentes no pueden haber sido testados en animales.

Segura para la piel

Al estar compuesto por ingredientes naturales y sin tóxicos, los componentes que absorbe la piel son naturales y no provocan ningún tipo de daño en la piel. Lo que significa que descartaremos la posibilidad de que aparezcan rojeces, alergias o irritaciones en la piel.

Respetuosa con el medio ambiente

La cosmética clean no solo no incluye ingredientes tóxicos, es natural, no están testados en animales y es segura para la piel, si no que también respeta el medio ambiente.

Los fabricantes de este tipo de maquillaje, sustituyen el plástico, el material preferido por la industria por su flexibilidad y bajo coste que ha supuesto un grave problema para el plantean, por envases de vidrio reciclados o envases biodegradables de origen orgánicos.

De esta forma, se consigue reducir el impacto medioambiental y fomentar que este tipo de envases se reutilicen.

Una alternativa al maquillaje tradicional, con grandes beneficios para el medio ambiente y para la piel, que no debes pasar por alto en la elección de tus cosméticos.

Además