
Trucos
Cómo aplicar el autobronceador
Hogarmania, 14 de abril de 2021
Lucir una piel bronceada sin necesidad de someter a la piel a los rayos UV es posible utilizando, de manera correcta, el autobronceador.
Un producto con el que vamos a conseguir un tono dorado, homogéneo y ¡con un efecto natural! Te enseñamos cómo utilizarlos para lucir un tono natural sin ronchones. ¡No pierdas detalles de estos sencillos consejos!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
¿Quieres una piel dorada? Puedes lucir un precioso bronceado sin necesidad de sol o solárium con los autobronceadores, una opción rápida y segura para tu piel.
Los autobronceadores consiguen dar ese bonito color a la piel gracias a su contenido en hydroxyacetone (DHA), que tiñe las células de la piel de forma gradual. Su efecto es temporal, el color se va quitando con los lavados y al exfoliar la piel.
Lo que recomiendan los expertos es probar varios hasta encontrar el tono que mejor se ajuste a las particularidades de nuestra piel. Podemos encontrar autobronceadores en forma de spray, toallitas, lociones...
Si tienes terror a las manchas y quieres un resultado ultra-natural, prueba las cremas hidratantes con toque autobronceador que van dando color a la piel con cada aplicación hasta alcanzar el tono deseado.
Hasta ahora, el color que se lograba con los autobronceadores dependía de diversas variables: el color natural de la piel, la cantidad de producto aplicada, etc. Sin embargo, ahora se presentan en diferentes intensidades, de acuerdo con los distintos tipos de piel.
1. Self Tan Beaty de Lancaster 2. Bariésun leche autobronceadora de Urige 3. Bruma autobronceadora corporal de Sephora 4. Gradual Tan In Shower de ST. Tropez 5. Flash Bronzer para el rostro de Lacome
Estos productos pueden incorporar activos hidratantes, componentes que retrasan el crecimiento del vello, antioxidantes y propiedades que aportan un efecto tensor a la piel, y también con ingredientes autobronceadores que mantienen la piel siempre bronceada. ¡Pero no te confíes! Fíjate bien si incorpora factores de protección solar, sino debes seguir dándote crema solar para proteger tu piel.
El efecto del autobronceador tiene una duración aproximada de 15 días a un mes, aunque puede variar según el fabricante y las actividades diarias que practiques. Este producto colorea las capas más superficiales de la piel y el color va desapareciendo con el proceso de exfoliación natural y la consecuente renovación de la dermis.
Tips para aplicar bien el autobronceador
Exfolia la piel antes de su aplicación
Para conseguir un color de pie uniforme, es importante preparar la piel previamente. Por eso, el día antes de aplicar el autobronceador, es recomendable someterse a una sesión de depilación, exfoliación e hidratación corporal y facial, en su caso.
¿El resultado? Una piel lisa, suave, brillante y con un tono de piel homogéneo y duradero.
Asegúrate de que la piel está seca y limpia
Después de exfoliar la piel y antes de aplicar el bronceador, la piel debe estar limpia y seca. Puedes aprovechar el momento después de la ducha.
Protege las manchas de la piel
Las manchas de la piel son zonas a las que hay que prestar un cuidado especial. Por ello, es aconsejable que aquellas donde tengas hiperpigmentación apliques una capa de vaselina sobre ellas para protegerlas.
Lo que conseguiremos con eso es que igualemos el color de la mancha con el tono de la piel y evitar que resalten
Utiliza guantes de plástico para aplicarlo
Para evitar mancharnos las manos mientras nos aplicamos el bronceador tenemos dos opciones. Podemos optar por ponernos guantes de plástico o por utilizar autobronceadores con spray, estos últimos, además de ser más fáciles de utilizar son menos manchosos.
Asimismo, los autobronceadores con spray nos permiten dosificar y medir mejor la cantidad que nos aplicamos.
Autobronceador facial
Retira bien el pelo de la cara con una coleta o una diadema. Para no manchar el pelo de producto, aplica en la línea del cabello vaselina, sobre todo, si eres rubia o tienes el pelo claro.
Autobronceador corporal
Para que el color quede natural debes distribuir el autobronceador de forma uniforme, ten en cuenta que en los pliegues y en zonas como codos, rodillas y pies se tiende a acumular producto. No te apliques muy poca cantidad porque hay más posibilidades de que queden manchas, se generosa.
Y no te olvides de partes como el cuello o las orejas. Pide a alguien en casa que te aplique el producto de la misma forma por la espalda a la que no llegas bien o podrías dejarte partes sin cubrir.
Una vez ya nos hemos aplicado el producto, ya solo queda esperar a que se seque. Asegúrate de que se seca bien antes de ducharte o ponerte ropa encima.
Recibe en tu email ideas y consejos de belleza









