Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Maquillaje resistente de larga duración y waterproof


El sudor y la humedad medioambiental pueden provocar que el maquillaje acabe corriéndose o con "parches". Si adoras maquillarte pero no sabes cómo conseguir un efecto duradero, te explicamos, paso a paso, cómo hacer un maquillaje resistente, de larga duración y 100% waterproof.

Conseguir un maquillaje resistente a todo y con un acabado natural es posible gracias a la gran variedad de cosméticos a prueba de agua que existen. Sin embargo, de nada servirán si no se aplican de la forma correcta.

Está claro que un maquillador profesional conseguirá un look de larga duración en pocos minutos, precisamente porque sabe cómo trabajar sobre la piel. ¿La buena noticia? ¡Tu también puedes lograrlo!

En esta ocasión, te enseñamos qué productos son los mejores para conseguir un maquillaje de larga duración y 100% waterproof. ¡Veamos cómo hacerlo!

Cosméticos de larga duración

¿Alguna vez te has preguntado cómo es posible que las celebrities tengan un maquillaje siempre perfecto en los eventos a los que acuden? De acabado natural o no, todas ellas (y ellos también) cuentan con un maquillaje de larga duración.

Para conseguir un look de este estilo, debes empezar siempre siempre por lo más importante: tu rutina de skincare o cuidado facial (limpieza, hidratación y protección solar). De esta manera, preparas tu piel para que el efecto de los productos dure más tiempo.

Maquillaje de larga duración y waterproof

Base de maquillaje de larga duración

Las bases de maquillaje long-lasting o de larga duración son unos aceites que se volatilizan fácilmente para poder adherirse a la piel con una mayor duración. Te ofrecen una cobertura elevada con un resultado muy natural. De ahí que coticen al alza en verano o en países muy cálidos.

Aparte de ofrecer una duración duradera frente al agua, algunos son muy económicos sin perder esa calidad que tanto se busca en una base o pre-base. Por ejemplo, una de las mejores bases de maquillaje waterproof es la Superstay 24h en Stick de Maybelline o la Infalible 24H Fresh Wear de L'Oreal. Aunque, lo mejor es que optes por uno que se adapte a tu tipo de piel.

Recuerda que no es lo mismo una base para pieles grasas que una base para pieles secas.

Aplicación

Debes aplicar la base con movimientos de alisado desde el centro del rostro hacia el exterior y, de arriba hacia abajo. Además de elegir una base de maquillaje de larga duración, para sellar el maquillaje existen pequeños trucos. Si tu piel es grasa puedes hacerlo con polvos traslúcidos, aunque la mayoría de estos productos suelen ser totalmente mates y no dejan huella.

Si tu piel es seca o tiende a la resequedad, conviene que primero apliques una crema extra hidratante y dejes que la piel la absorba antes de dar la base.

Maquillaje resistente de larga duración y waterproofEl maquillaje Water Resistant tiene una permanencia en el agua de hasta 40 minutos mientras que el Waterproof resiste hasta 80 minutos.

Paletas para maquillar los ojos

  • Lápices de ojos. Los lápices de larga duración son perfectos para una mirada maquillada todo el día. Permiten trazar con precisión, sin difuminarse con el calor de la piel. Tampoco hay que volver a repasar con estos lápices como sí hay que hacer con los tradicionales. En verano puedes elegir colores vivos como azul, turquesa o los colores nude que ha puesto de moda Huda Beauty.
  • Sombras de ojos. Las sombras de larga duración permiten mantener intacto el dibujo de la línea del párpado. Los productos en crema, como los coloretes y las sombras de ojos, son más resistentes que los polvos. Un pequeño truco para que la sombra permanezca durante más tiempo es aplicar primero polvos traslúcidos como base, ya que cuanto menos graso es un producto mejor se adhiere sobre la piel.
  • Máscara de pestañas. ¡También a tus pestañas! Fórmulas de larga duración y waterproofs resistentes al agua para poder usar incluso en el agua.

Maquillaje resistente de larga duración y waterproofTen en cuenta que, los productos elegidos deben ser aptos para todo como por ejemplo, ir la playa, a la piscina o para practicar deporte. Si buscas un acabado más natural como por ejemplo, para ir al trabajo, opta por un maquillaje a prueba de agua y sudor (especial verano).

Los mejores labiales superstay

Las barras de labios de larga duración han evolucionado mucho en la última década y ya no resecan como antes. Ahora, incluyen fórmulas cremosas con microesferas que dan volumen sin resecar la piel.

De hecho, hemos recopilado 7 labiales a prueba de mascarilla que sí funcionan y no resecan. ¡Anímate a conocerlos! Por último, si lo que buscas es un maquillaje profesional, extra resistente para un evento de noche, no te pierdas este artículo en el que te explicamos cómo hacer un maquillaje blindado (paso a paso).

Tags relacionados belleza maquillaje maquillaje ojos