Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Cómo colocar las pestañas postizas (paso a paso)


Las pestañas postizas son todo un clásico para lucir una mirada de impacto. Además, con el tiempo han ido cambiando y mejorando, pues ahora son más ligeras, naturales y fáciles de poner.

Te enseñamos todo lo que deberías saber sobre las pestañas postizas, además de una guía para ponértelas con unos pasos muy sencillos.

Dentro de infinito mundo de la belleza y la estética, las pestañas ocupan un lugar especial porque, al igual que las cejas, tienen el poder de cambiar las facciones del rostro, de mejorarlo y embellecerlo. De hecho, en la actualidad existen una gran variedad de tratamientos que están directamente relacionadas con las pestañas, como el lifting de pestañas, las extensiones pelo a pelo o las tan novedosas pestañas magnéticas.

Sin embargo, no dejamos de lado a las eternas y clásicas pestañas postizas, las únicas que crean una mirada de impacto en cuestión de minutos. A pesar de no ser una novedad, pues tienen toda una historia de fondo, han evolucionado muchísimo a lo largo de los años. Ahora son más ligeras, naturales y fáciles de poner.

Por ello y mucho más, nos hemos puesto manos a la obra para revelarte todo lo que deberías saber las pestañas postizas, los diferentes tipos y cómo colocarlas. ¡Te volverás una auténtica experta!

Tipos de pestañas postizas

Tipos de pestañas postizasA veces el rizador y la máscara de pestañas no son suficientes para tener una mirada de impacto, para ello puedes utilizar pestañas postizas.

  • Tiras completas: Son las más clásicas, una tira de pestañas completas que puede ser más gruesa o fina.
  • Dúos y tríos de pestañas: Estas son las más populares. Son grupos de pestañas de dos o tres nudos de pestañas, algo que aporta más naturalidad a la mirada.
  • Acentos: Este tipo de pestañas solo cubren la mitad externa del ojo.
  • Pestañas individuales: Este tipo de pestañas son pequeños nudos con varias pestañas que se colocan en cualquier área de la base de la pestaña. De entre todos los tipos, son las más naturales. Sin embargo, su tiempo de colocación es mayor que del resto.

¿Cuál elegir?

Si aún no has experimentado con las pestañas postizas pero quieres empezar con ello, opta por las más sencillas, las de media tira (pestañas acento) o con las de tríos de pestañas. O, también puedes optar por las pestañas magnéticas, que gracias a su efecto "imán" son muy fáciles de colocar.

Cómo colocar las pestañas postizasPara ponerte un buen par de pestañas debes tener en cuenta que van con pegamento y que será mejor tener a mano un buen par de pinzas.

¿Cómo poner las pestañas postizas? ¡Paso a paso!

Para colocarte bien las pestañas postizas necesitarás los siguientes elementos:

  • Pestañas postizas (las de tu elección).
  • Pegamento especial de pestañas.
  • Pinzas de depilar.
  • Tijeras.
  • Espejo.

Cómo colocar pestañas postizas paso a paso

¿Cómo se colocan las pestañas postizas?

  • Adapta la longitud a tus pestañas. Si te vas a poner una tira entera, colócala antes la línea superior del ojo y recorta con unas tijeras el extremo que sobre.
  • Pon un poco de pegamento en el borde de las postizas. El pegamento debe ser especial para pestañas y de calidad para que pegue bien y no produzca irritaciones.
  • Ajusta las pestañas postizas sobre las tuyas. Con ayuda de unas pinzas coloca las pestañas postizas sobre la raíz de tus pestañas superiores presionando desde el borde interior hacia afuera. Si es un trozo suelto colócalo en el borde exterior del ojo para dar volumen en las pestañas finales. Presiona unos segundos para que se fijen bien y suelta.
  • Delinea la línea superior del ojo. Una vez fijadas las pestañas postizas, para disimular el pegamento y que no se note el borde de la tira, dibuja con un delineador líquido o eyeliner la línea superior de las pestañas.
  • Máscara de pestañas para unificar. Aplica con cuidado una capa de máscara de pestañas del mismo color que las postizas. Además de unificar las pestañas naturales y las extensiones, darás más color y el efecto será impresionante.

¿Cómo se quitan las pestañas postizas?

  • Después de varias horas con tus pestañas postizas el pegamento estará reseco. Para ablandarlo lava tus ojos con agua templada y aplica un poco de aceite para pestañas.
  • Para quitarte las pestañas postizas usa la misma pinza con la que te las colocaste. Sujeta la tira desde el borde exterior y estira suavemente en dirección contraria.
  • Limpia los restos de pegamento de las postizas con desmaquillante y guárdalas en su cajita para la próxima vez.

Cómo colocar pestañas postizasPor ultimo, pero no por ello menos importante, no te pierdas este truco para mantener las ¡pestañas rizadas todo el día!

Tags relacionados belleza maquillaje maquillaje ojos