Ponle khol a tu mirada. Aprende cómo aplicarte el cosmético khol a la hora de maquillarte.
Hogarmania, 26 de julio de 2017
Trucos
Ponle khol a tu mirada. Aprende cómo aplicarte el cosmético khol a la hora de maquillarte.
Hogarmania, 26 de julio de 2017
El khol es un cosmético básico que nunca pasa de moda. Es un polvo muy negro elaborado a base de ingredientes naturales y su uso es muy típico entre las mujeres árabes para pintarse los ojos.
Este cosmético se suele presentar en lápiz. También lo puedes encontrar en polvo de aplicación con pincel o en crema, que se impregna con la punta del aplicador como delineador de ojos. La calidad del producto se refleja en la frescura que proporciona en la zona y su duración en polvo no es muy larga.
El khol resalta la blancura de los ojos, a la vez que los embellece y protege de los factores externos como el polvo, los rayos de sol y el humo. Crea sombras que favorecen tanto a los ojos claros como oscuros aportándoles intensidad. Se trata de un polvo seco, que suele venir con un bastoncito para su aplicación.
Si el khol es realmente bueno al aplicarlo sentirás un leve picor y te dará una ligera sensación de frío y frescor. Si te pica mucho, puede que seas alérgica a algún compuesto. Su duración en polvo no es muy larga, sobre todo si tienes unos párpados muy grasos. Si es así, es mejor que utilices un lápiz de ojos waterproof.
Es normal que al principio te cueste más tiempo aplicar el khol y más si el producto es en polvo. Ten mucho cuidado de no mancharte el maquillaje con el polvillo que pueda caer del khol. Si eres principiante, te recomendamos que te lo apliques antes del maquillaje, ya que así evitarás estropearlo.