Hogarmania.com
Hogarmania.com

Trucos

Tips para que tus cosméticos duren más


Emplear polvos de talco para conseguir un cabello hidratado o introducir los esmaltes de uñas en la nevera son algunos de las recomendaciones beauty que nos propone Maxi. ¡No pierdas detalle!


Recuperar un esmalte de pestañas de uñas seco, ablandar un lápiz de ojos y conseguir que las pestañas queden más rizadas y durante más tiempo son algunas de las recomendaciones que nos hacen desde La Botica.

Unos sencillos consejos con los que conseguiremos que aquellos cosméticos que utilizamos a diario nos duren más y en perfecto estado. ¡Toma nota!

Tips para que tus cosméticos duren más

Mascara de pestañas

Unos de los cosméticos que utilizamos a diario, o casi, es la mascara de pestañas. Un producto que se nos terminan secando.

Tips para alargar la vida tu maquillaje - Máscara de pestañasLo que vamos a hacer para que la máscara de pestañas nos dure más es meterla en un vaso con agua templada. De esta forma, los pigmentos que se quedan pegados en la pared se ablandan y vuelve estar como nuevo.

Esmalte de uñas

Al igual que ocurre con la máscara de pestañas, el esmalte de uñas también se nos termina secando. El hecho de que no lo usemos con tanta frecuencia hace que, cuando vayamos a cogerlo de cajón, nos lo encontremos casi seco, aunque esté nuevo.

Tips para alargar la vida tu maquillaje - Esmalte de uñasPara evitar que esto ocurra vamos a guardar el esmalte de uñas en la nevera. Lo haremos en uno de los compartimentos de la nevera para que no nos quite espacio. Así, conservaremos el esmalte siempre en su estado original.

Otros trucos beauty de La Botica

Rizador de pestañas

Tips para alargar la vida tu maquillaje - Rizador de pestañasPara que las pestañas se queden más rizadas, vamos a calentar la pieza de arriba del rizador de pestañas con un mechero y nos vamos a rizar las pestañas. Eso sí, con cuidado, debemos asegurarnos que no nos quemamos. ¿El resultado? Unas pestañas más rizadas y durante más tiempo. ¡Es muy sencillo!

Polvos de talco para el cabello

Los polvos aromáticos, popularmente conocidos como polvos de talco, van a ser nuestros grandes aliados para mantener el cabello limpio. ¿Lo conocías?

Tips para alargar la vida tu maquillaje - Polvos de talco Pues bien, nos los vamos a aplicar de la siguiente manera. Aplicamos un poco de polvos talco en una mano y, después de separar los mechones con un peine, vamos a repartir los polvos talco por toda la raíz del pelo. Una vez hemos echado polvos talco a la raíz, vamos a masajear el cabello, de forma que los polvos talcos lleguen a todos los rincones.

Por último, cepillamos el pelo hasta conseguir que se vayan los polvos. Una forma saludable de limpiar el pelo con la que conseguiremos un cabello hidratado y esponjoso.

Cepillar el pelo

Tips para que tus cosméticos duren más - Cepillarse el peloOtra de las recomendaciones es que, cada noche, nos cepillemos el pelo, ya sea corto o largo. ¿Sabes lo que se consigue con ello? Evitaremos que el pelo se caiga, va a lucir mucho más esponjoso y brillante. Y no solo eso, va a dar la sensación de más volumen.

Escoger el maquillaje adecuado

Seguro que, en más de una ocasión, has ido a comprar una base de maquillaje y no encuentras el color adecuado para tu color de piel. Lo que hacer que llegues a casa y te encuentres con varias bases de maquillaje. Algunas demasiado oscuras, otras demasiado claras... ¡No los tires!

Tips para alargar la vida tu maquillaje - Base de maquillajeEn una pequeña superficie, aplicamos un poco de base del tono oscuro y un poco del claro. Lo mezclamos hasta conseguir el tono que más nos guste y que encaje con nuestro tono de piel y lo aplicamos con una brocha.

Lápiz de ojos

Tips para alargar la vida tu maquillaje - Ablandar lápiz de ojosAl igual que nos podemos equivocar escogiendo el tono de la base de maquillaje, también lo podemos hacer eligiendo un lápiz de ojos demasiado duro. Colocamos el lapicero de ojos en la luz, cerca de la bombilla, verás cómo se ablanda. ¡No habrá lapicero que se te resista!

Unos sencillos trucos que nos van a ayudar a estar a gusto con nosotras mismas. ¿Todavía no los has probado?

Tags relacionados maquillaje La Botica