Trucos

Trucos caseros para una manicura perfecta

No te pierdas estos sencillos consejos para lucir unas uñas fuertes y con un aspecto inmejorable. ¡Luce unas manos cuidadas este verano!

Llevar las uñas cuidadas y bonitas nos proporciona seguridad. Conseguirlo es muy sencillo si se les dedica tiempo y se tienen en cuenta una serie de recomendaciones.

Desde La Botica nos dan una serie de pautas. ¡No te las pierdas!

¿Alguna vez te has pintados las uñas de un color oscuro y, con el tiempo, se te han ido quedando amarillentas? Para evitar que esto te vuelva a pasar te recomendamos que cortes un limón por la mitad y masajees las uñas dentro unos minutos.

El limón, además de tener múltiples beneficios para la salud, nos ayuda a mantener unas uñas fuertes y con un aspecto inmejorable.

Sin dejar de lado ni olvidarnos del limón, es recomendable que, de vez en cuando, dejemos descansar a nuestras manos de esos esmaltes que nos ayuda a conseguir una manicura con un estilo fresco y especial.

Si tus uñas se han dañado por el uso excesivo de esmalte y/o están muy quebradizas lo ideal es que, después de haberte quitado el esmalte, tengas las puntas de tus dedos a remojo en una mezcla de aceite de lavanda y limón. Con ello conseguirás, además de hidratarlas y endurecerlas, deshacerte de las pieles muertas que se acumulan en las uñas.

Otra de las maneras de fortalecer tus uñas es limar las uñas o tomar levadura de cerveza. Pero mucha atención porque cuando hablamos de utilizar la lima lo hacemos para, como su nombre indica, limar las uñas y no para cortarlas.

Una vez ya te has limado las uñas, aplícate un esmalte transparente para que, poco a poco, la uña vaya cogiendo la forma que tú quieres tener.

Otros de los aspectos a los que hay que prestar especial atención son los quita esmaltes. Debes tratar de evitar comprar quitaesmaltes con acetona, pues estropean y dañan las uñas.

Proteger las manos con guantes de algodón para limpiar el polvo, los zapatos o hacer la maleta evitará que las uñas se dañen. Si vamos a fregar lo que haremos será ponernos, sobre los guantes de algodón, los de plástico.

Si eres de las que se come las uñas puedes optar por taparte las uñas con unas tiritas o morder un regaliz.

Tags relacionados uñas manos

Además