Moda

La cazadora de piel, un básico del armario

La cazadora de piel, un básico del armario

Autor:

Esta temporada la cazadora de cuero es imprescindible. Se trata de una prenda muy versátil y fácil de llevar, con la que lograrás un sinfín de estilos diferentes.

Las cazadoras de piel son las chaquetas que nunca pueden faltar en nuestros armarios. Hay una gran cantidad de estilos y colores pero sin lugar a dudas, la de color negro es aquella de la que no debes prescindir, completa cualquier tipo de look aportándole un estilo único.

Este tipo de prenda es perfecta para las épocas de entretiempo, en las que no hace ni demasiado frío ni demasiado calor. Junto con las gabardinas formar el tandem perfecto de las chaquetas entre temporadas. Además, son súper versátiles, quedan bien tanto con un conjunto más casual como un vaquera y una camiseta blanca o otro más arreglado como un vestido de flores.

Historia de las chaquetas de piel

Hoy en día en común verlas en el street style de todo el mundo pero, ¿cómo han llegado a convertirse en uno de nuestros básicos? ¿Conoces su historia?

chaqueta piel

Alrededor de 1900 los miembros del ejército y los aviadores las utilizaban para protegerse del frío y en la II Guerra Mundial se las apodaron "chaquetas de bombardeo". Pero fue a partir de los años 20 cuando éstas empezaron a coger más popularidad. Los hermanos Irving y Jack Shott diseñaron "el perfecto", una prenda especialmente dirigida a los motociclistas para protegerles en caso de accidente.

Con el paso del tiempo, los actores de Hollywood empezaron a llevarlas porque les daba un aire rebelde y como no, el público también empezó a ponérselas en su día a día. La imagen que transmitía era negativa por lo que se intentó prohibir su uso en los colegios, aunque sin ningún éxito.

Cómo llevar una cazadora de cuero

Esta chaqueta es unisex, tanto hombres como mujeres se rinden ante su versatilidad. Aunque lleva inherente un potente estilo rockero, puede combinarlo con prendas más relajadas o románticas para crear una estética diferente. Juega y contrasta distintos tipos de prendas, te sorprenderás con lo bien que quedan.

1. Mujeres con cazadora de cuero

2. Hombres con cazadora de cuero

Tags relacionados cazadora piel estilo motero