Calzado y complementos

Cómo llevar un chal de fiesta

Cómo llevar un chal de fiesta

¿Quieres llevar un chal a una boda o ceremonia y no sabes cómo colocártelo? En este artículo te damos las claves para dar originalidad y elegancia a tu look. ¡Aprende cómo llevarlo!

La función principal del chal es cubrir hombros, pecho y espalda en vestidos escotados en lugares donde el protocolo es estricto como por ejemplo, en una iglesia. Hay diferentes tipos de chal, más gruesos o de gasa y tejidos finos, estructurados o volátiles, más anchos o estrechos... Un complemento que se adapta a todo tipo de eventos, no puede faltar en las ceremonias elegantes como es una boda religiosa, comunión o bautizo. Puedes colocártelo de diferentes formas y conseguirás darle un toque distinto y original a tu imagen.

El chal se adapta a cualquier ceremonia de gala ya sea muy elegante o informal y quieras añadirle un toque sofisticado. Es muy importante combinar bien los colores, además ten en cuenta que; si la fiesta es por la noche, el chal sea de colores metalizados como el dorado o plateado, en cambio, si la fiesta es por el día vestir con colores vivos o tonos pastel. Recuerda respetar siempre la linea armónica.

Formas de ponerse el chal de fiesta

La forma más clásica de llevarlo es colocarlo encima de los hombros, dejar que caiga sobre los brazos y se apoye en los codos.

Si el chal es más bien largo puedes ponértelo por delante un poco bajo y anudarlo detrás de la espalda de manera que caigan los dos extremos. Si la tela tiene peso no hará falta ni hacer un nudo simplemente con pasar un extremo por el otro valdrá. También puedes colgarlo solo de un hombro estilo romano.

Colócalo sobre tus hombros y la parte inferior justo a la altura de tus codos. Luego toma los extremos de flecos y átalos detrás de tu espalda de forma que el chal envuelva tus brazos.

Si el chal es largo también puedes colocarlo por delante del cuello, pasar los extremos hacia atrás, rodear el cuello haciendo una vuelta que aflojaremos ligeramente, dejando caer los extremos delante sobre el pecho. Puedes enganchar esos dos lados en el centro con un bonito broche.

Un bonito broche te resultará muy cómodo, ya que, te sujetará el chal y le dará un toque de elegancia.

Recuerda que lo que más importante es sentirte cómoda y elegante con tu elección. En la galería de fotos vemos algunos ejemplos de cómo llevar un chal de fiesta.

Además