Calzado y complementos

El sombrero del verano se llama canotier

El sombrero del verano se llama canotier

Autor:

Este sombrero es perfecto para los días más calurosos del año. Inclúyelo en cada uno de tus looks para transformarlos completamente mientras te proteges de la radiación solar. Podrás utilizarlo tanto en el día a día como en las ocasiones más especiales.

El canotier es el sombrero del verano, sin ningún tipo de duda. Sus más de 135 años no son un impedimento para que este sombrero siga marcando tendencia.

Es un sombrero de paja de copa recta, con la parte superior plana y ala corta y rígida, adornada con una cinta de color negro. Hoy en día, tiene numerosas versiones del original: con flores, de diferentes colores...

Para hablar de este clásico sombrero, primero es necesario conocer de dónde procede. 1880 fue la fecha en la que comenzó a ser utilizado con una cinta larga por los gondoleros de Venecia (nastro del doppio), para diferenciarse así de los oficiales de la marina.

Modelos de canotier

1. Lucia Be 2. Cherubina. 3. ThePoppy.net 4. Lito & Lola. 5. Pingleton Hats. 6. Bimba y Lola

En Francia se puso de moda por la exaltación de la navegación “du canotaje” (de ahí procede su nombre). Sorprendentemente, hasta el siglo XX, a pesar de lo que se pueda llegar a pensar, el canotier era un sombrero de uso exclusivamente femenino. Lo utilizaban principalmente cuando se disponían a practicar algún deporte.

Hablar del canotier es hablar indiscutiblemente de la leyenda de la alta costura Coco Chanel. Esta transgresora de la moda bautizó a este modelo como una de sus prendas fetiches. Esto la convirtió en objeto de numerosas críticas durante su época, al considerar que una mujer no debía llevarlo.

Cómo llevar un canotier

El canotier se utiliza principalmente durante la época del verano. La frescura que aporta le convierte en el sombrero perfecto durante época estival.

Es uno de los sombreros más versátiles que existen. Sirve tanto para conjuntos del día a día, más relajados, como para ocasiones especiales como bodas o bautizos. A continuación, os mostramos algunas ideas para utilizar el canotier en diferentes situaciones. ¡Atenta!

1. Canotier para ocasiones especiales

2. Canotier para el día a día