Calzado y complementos

Bandanas para hombre y mujer

Bandanas para hombre y mujer

Puedes ponerte esta prenda unisex de una multitud de maneras. Descúbrelas todas.

Autor: Hogarmania

¿Quién dijo que las bandanas eran un artículo pasado de moda? Como todo en la moda, acaba volviendo, así que saca del cajón todos tus antiguos pañuelos y póntelos para tu día a día.

Fueron utilizadas por los pioneros del lejano oeste para protegerse del polvo. Más tarde, en los años 60 y 70, fueron redescubiertas hasta adaptarse definitivamente al Street style en los años 80. Fueron unas de las piezas clave de la época y la película Rocky tuvo mucho que ver con ello ya que su protagonista, Sylverter Stallone, aparecía con una de ellas anudada al cuello en cada entrenamiento de boxeo.

En los últimos años, la bandana está muy en tendencia, sobre todo, durante este último, en el que todas las tiendas de ropa están abarrotadas de ellas. Se ha convertido en un imprescindible para crear looks con mucho rollo y estilo. Aporta un extra de originalidad e innovación a los conjuntos más sencillos.

bandanas

1. Levis 2. Pullandbear 3. Asos 4. Urban Outfitters 5. Pullandbear

Los estampados más clásicos como es el chamemira (estampado que se asemeja a una coma) conviven con otros más modernos y abstractos. La variedad de formas y colores es enorme, por lo resulta bastante sencillo encontrar uno que se adecue a tus gustos.

¿Cómo ponértela?

El cuello y la cabeza han sido siempre las zonas del cuerpo en las que se han utilizado las bandanas, sin embargo, ya no son las únicas. Se llevan en la muñeca, en el tobillo, colgadas del bolso, del bolsillo, anudadas en el pelo, como cinturón, alrededor de los sombreros... La moda no tiene límites.

Hay prendas con las que siempre combinan bien las bandanas como son las camisetas a rayas o básicas y las camisas lisas overwise. Anímate a jugar y a arriesgar un poco contrastando estampados dentro de una lógica armonía y te sorprenderás con los resultados de los conjuntos.

Tanto hombres como mujeres pueden usar la prenda indistintamente, es completamente unisex. A continuación, os mostramos la enorme cantidad de looks que se pueden conseguir con ellas. ¡Atentos a nuestra selección de Pinterest!

1. Looks de hombres con bandana

2. Looks de mujer con bandana

Tags relacionados moda belleza

Además