Modelos de chanclas
Tendencia. Triunfan las chancletas de dedo de material de goma para ir a la playa o la piscina.
- De dedo. Las chanclas de de dos tiras que se sujetan entre los dos primeros dedos del pie te darán un aire juvenil y deportivo. Aunque al principio te parezcan un poco incómodas al andar sólo hay que hacerse a ellas y, ¡no te las querrás quitar! Además, muchos modelos incorporan suela antideslizante.
- De goma o suela de paja. Con el calor arrasan los materiales ligeros y flexibles. Las chanclas de suela de paja con tiras de tela de color son bonitas, cómodas y te dan un aire bohemio aunque se estropean antes con la arena y el agua. Las chanclas de goma son la opción más práctica. Resultan perfectas si quieres mojarlas dando un paseo por la playa o andando por la piscina ya que se secan enseguida y muchas incluyen suela antideslizante para evitar resbalones.
Colores de chanclas
Tendencia. Neutros (negro, azul marino, verde oscuro, blanco y colores tierras del marrón chocolate al beige) y vivos (azul Klein, verde ácido, amarillo, naranja, rojo).
El secreto: La clave a la hora de elegir el color de tus chanclas es combinarlas con el bañador que lleves. Respecto al color, deben ser de la misma gama aunque se permite diferente intensidad. Ejemplo: Puedes llevar un bañador azul marino con chancletas estampadas de fondo azul oscuro y con dibujos azul celeste.
Estampados de chanclas
Tendencia. Modelos lisos para combinar con todo tipo de bañadores y con dibujos (florales estilo surf, militares, diseños divertidos...). Triunfan las apuestas divertidas como chanclas de suela estampada de flores, dibujos o rayas y las tiras o bandas que sujetan los dedos de los pies de color liso, el mismo que el de la suela de las chanclas.
EL SECRETO. Las chanclas deben ser lisas o estampadas en función del dibujo del bañador que lleves. Sigue este consejo y acertarás seguro:
- Si llevas un bañador liso monocolor. Elige un calzado con algún estampado para darle un poco de alegría a tu imagen. Ejemplo: Bañador rojo con chancletas estampadas con tonos rojos, blancos y negros. A este conjunto le iría bien una camiseta blanca.
- Si llevas un bañador estampado de diferentes colores. Opta siempre por unas chanclas lisas. Ejemplo: Un bañador con dibujos de camuflaje en verde militar queda genial con unas chancletas lisas en verde oscuro o beige. A este conjunto le iría bien una camiseta blanca o beige.