Aprende cómo y qué cuidados realizar para mantener el calzado por más tiempo en perfecto estado.
Hogarmania, 25 de mayo de 2012
Moda
Aprende cómo y qué cuidados realizar para mantener el calzado por más tiempo en perfecto estado.
Hogarmania, 25 de mayo de 2012
Para mantener tus zapatos como el primer día es necesario adoptar ciertos cuidados. Sigue estos consejos y estarán limpios y en buen estado durante más tiempo.
- Conviene limpiar el calzado como mínimo una vez por semana, eliminando la suciedad que se haya podido acumular. Para ello es conveniente seguir el siguiente proceso: quitarles el polvo con un paño seco, aplicarles crema con un cepillo suave, dejar secar 15 minutos, pasarles un cepillo y sacarles brillo con una gamuza especial.
- El betún que utilizamos para limpiar los zapatos no solamente cumple esta función, sino que también evita que se agrieten o se resequen, permaneciendo más elásticos y flexibles.
- Si se moja el calzado, hay que rellenarlos de papel de periódico y colocarlos sobre un papel seco. Es importante que no los expongamos al sol o al calor, ya que corremos el riesgo de que se agrieten o se deformen. Si el papel que hemos introducido está muy húmedo, podemos cambiarlo las veces que consideremos oportunas, hasta conseguir que los zapatos se sequen totalmente.
- Para evitar que los zapatos resbalen, existen dos soluciones: con el filo de unas tijeras, trazar rayas en la suela, tanto paralela como perpendicularmente o también se puede pasar una lija de madera.