Ropa

Cómo ir vestida a un bautizo

¿Cómo ir vestida a un bautizo? Al ser una fiesta de día tiene unas normas de protocolo menos estrictas que los eventos de noche. Toma nota de los consejos de estilismo de nuestra Personal Shopper.

Recibir la invitación para acudir a una boda, una comunión o un bautizo puede llegar a ser en un momento no deseado para algunos invitados por las implicaciones que tiene. Encontrar un estilismo para un evento de estas características puede convertirse en un dolor de cabeza para aquellos que no saben por qué modelo de ropa decantarse.

Consejos de estilismo de cómo vestir para un bautizo

Para los bautizos, al tratarse de un evento que se celebra durante el día y al no ser un evento tan formal como lo son las bodas, es recomendable decantarse por estilismos más sencillos acordes a las particularidades de este tipo de celebraciones. Para que la elección del look no se te complique es aconsejable que sigas estas pautas.

  • A un bautizo podemos acudir con prendas más sencillas y colores más claros, incluso en invierno si lo combinamos con otros oscuros.
  • Evitaremos los tejidos muy ostentosos y brillantes, es conveniente no utilizar mucha pedrería ni joyas llamativas.
  • Los padrinos y los padres sí se pueden permitir ir un poco más ostentosos que el resto de invitados, y elegir un tejido más de brillo.

Elegir vestido para bautizo según tu cuerpo

  • Escotes. El escote en V disimula y neutraliza el escote cuando tenemos mucho peso, en caso de tener poco pecho es recomendable evitarlos o utilizar escote en V con algo de volumen con plisados, fruncidos, volantes o lacitos. El escote palabra de honor y corazón son adecuados para mujeres de pecho normal, ni mucho ni poco.
  • Mangas. Los vestidos sin mangas potencian el hombro, si no te gusta lucir hombros o brazos es mejor recurrir a las mangas. Las mangas de tres cuartos son más favorecedoras que las mangas largas. Las personas con mucho hombro pueden decantarse por los hombros redondeados si quieren disimularlos.
  • Colores. Los colores llamativos y brillantes son sólo aptos para personas más delgadas. De no ser así, es mejor usarlos solo en los detalles y complementos. Los colores oscuros y mates disimulan el volumen y los kilos de más.

Si no quieres ir con vestido y te sientes más cómoda con pantalón, puedes optar por un traje de pantalón. Eso sí, elige un pantalón de más caída, es más elegante. Si tienes cadera es mejor que el pantalón que elijas sea lo más lineal posible, de esta forma podrás meterle zapatos de tacón y estilizar las piernas. Si por el contrario tienes poca cadera no importa que el pantalón sea más estrecho.

Regístrate gratis y sube tus looks a la Comunidad de Belleza.

Tags relacionados moda personal shopper

Además