Ropa

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

Autor:

Cómo vestir para una entrevista de trabajo. Nuestra Personal Shopper te da unos consejos de estilismo para dar una buena imagen en tus citas laborales.

Cada trabajo tiene unas normas de dress code diferentes. Dependiendo de qué tipo de actividades vayas a desempeñar en él, deberás llevar un tipo de ropa u otra.

Solo existe una primera opción para tener una primera buena impresión, así que, ¿por qué no empezar con el look que lleves a la entrevista de trabajo? La ropa trasmite mucho sobre la personalidad de las personas.

Y aunque el conjunto que elijas es muy importante, hay algo que lo es mucho más. Véte siempre con una sonrisa en la cara y con mucha positividad. Las personas que trasmiten este tipo de sensaciones consiguen mucho más fácil sus propósitos.

4 claves para elegir el conjunto para una entrevista de trabajo

1. Infórmate sobre la empresa. Busca información en Internet, incluso si es necesario, acude a la empresa para ver el estilo de la ropa que lleva la gente que entra y sale del trabajo.

2. No estrenes camisa ni zapatos. Si no estás cómodo en la entrevista no atenderás al entrevistador y lo notará.

3. Vístete de acuerdo al cargo que aspiras conseguir. No es lo mismo ser jefa que administrativa.

4. Ir con la seguridad absoluta de que vas vestida correctamente.

Si la empresa es innovadora

Empresa innovadora

Las prendas pueden ser más actuales y los colores vivos. Los zapatos pueden ser cualquier tipo, incluso con plataforma y los complementos pueden ser de diseño.

  • Si tienes curvas: Un pantalón negro siempre te hará sentir cómoda. Si tienes cartucheras evita que sean de tiro alto (que no suba más allá de la cadera). Como es una empresa de vanguardia, te puedes permitir ponerte un pantalón pitillo. Una elección ganadora siempre será la camisa, trasmitirá profesionalidad, elegancia y combinará con todo. Elígela en color blanco para transmitir frescura y conseguir que te miren a la cara.
  • Si estás más delgada: Puedes utilizar colores con un poco más de contraste. Si tu forma de hablar es un tanto agresiva evita la mezcla rojo-negro, ya que lleva inherente está sensación. Mejor escoge mezclas más suaves como los tonos pastel y negro. Si vas escotada te aconsejamos que te pongas un fular para cubrir esa zona durante la entrevista, para conseguir que te presten la atención que te mereces. Puedes optar por un collar como complemento y una americana para completar el look, ésta te aportará esa seriedad para lograr el trabajo.
Si la empresa es clásica

Empresa clásica

Utiliza ropa clásica pero con un toque actual. Una cosa es aparentar ser seria y otra cosa antigua. Los colores deberán ser neutros, nada de tonos llamativos. No te pongas tacones con demasiado tacón, deberán ser intermedios. Puedes utilizar algún complemento para darle tu toque personal pero sin que sea demasiado ostentoso.

  • Si tienes curvas: Elige un traje marrón. Este color es más neutro y menos agresivo que el negro. Combínalo con una camisa blanca, creará un contraste armonioso. La parte oscura disminuirá el volumen y la clara atraerá tu atención haciendo que te miren a la cara.
  • Si estás más delgada: Un conjunto en colores claros es perfecto. Refleja la luz y aportará un poco de volumen. Añáde una chaqueta en un tono más oscuro, dentro de la misma gama, para compensar. Ten en cuenta que si llevas un vestido, éste deberá ser de silueta recta. No olvides que aspiras a trabajar para una empresa clásica. Intenta añadir pocos complementos.
Inspiración para vestir en una entrevista de trabajo

Si quieres inspirarte para tu entrevista de trabajo en una empresa más clásica, a continuación puedes ver los mejores looks de Pinterest.

Tags relacionados moda personal shopper entrevista trabajo