¿Eres muy delgado o tu aspecto es demasiado alargado? Si quieres verte algo más corpulento y huir de la forma de lápiz sólo tienes que elegir el traje adecuado y saber combinarlo. Te damos las claves.
Ropa
Traje para hombres delgados
Consejos de trajes para hombres delgados:
- Tus colores. Evita vestir de un solo color oscuro (huye del negro) y elige un traje de 2 o 3 piezas (chaqueta-chaleco-pantalón) para dar más volumen en colores que combinen como gris y azul claro o crema y café.
- Tejidos. Los tejidos algo gruesos te darán volumen. Puedes salir del clásico liso con dibujos de espiga, cuadros, pata de gallo, ojo de perdiz o tweed.
- Elige chaquetas con hombreras pequeñas y con muchos botones (3 o 4), más cerradas que oculten más la camisa. Puedes llevar el botón inferior desabrochado para dar algo de anchura.
- Las chaquetas con solapa redondeada y estrecha, ensancharán algo tu figura.
- Las chaquetas tipo frack, cortas por delante y largas por detrás, y largas sólo quedan bien a los hombres altos y proporcionados de piernas largas.
- Pantalón. Elige pantalones de pierna recta o ligeramente ancha en la parte inferior. Un pantalón de vestir con pinzas te dará algo de volumen en las piernas.
- Y para acompañar el traje... Evita las camisas de líneas verticales que te harán más delgado. Elige camisa con cuello ancho, lisa en colores claros. La corbata alegre, mejor estrecha y hazle un nudo ancho. Elige cinturón y zapatos anchos a juego.
2 posibles conjuntos de traje para hombres delagados:
Formal: Chaqueta
gris clara + chaleco gris con dibujo + camisa lisa azulada o malva +
corbata de seda azul clara + cinturón y zapatos negros.
Informal: Chaqueta marrón café + chaleco en tonos tierra + pantalones crema + cinturón y zapatos marrones.