Ropa

Escote Bardot o cómo llevar los hombros al descubierto

Escote Bardot o cómo llevar los hombros al descubierto

Autor:

Aprende cómo llevar el escote Bardot o las prendas con hombros al descubierto.

El escote que deja los hombros al descubierto nació en los sesenta con la reivindicación del destape y como todas las tendencias vintage vuelve pisando fuerte. Se denominó escote Bardot por la actriz Brigitte Bardot quien lo puso de moda en aquella época.

También se le conoce como escote "Off the shoulder" y sigue siendo tendencia en camisetas, camisolas, tops, vestidos... para la temporada primavera-verano. A continuación os damos unos consejos para llevar el escote Bardot.

Consejos para llevar escote Bardot
  • Ten en cuenta que este tipo de escote da protagonismo a hombros y brazos. Por eso, es necesario mimar e hidratar bien la piel de estas zonas que quedan al descubierto. Si tiens los brazos gruesos o poco definidos y no quieres renunciar a este tipo de prenda llévalo con pelo suelto que caiga sobre los hombros, conseguirás además un estilo bohemio.
  • Los escotes Bardot con volantes darán volumen a la zona superior, ideal si eres delgada y tienes poco pecho. Compensa el volumen superior con una parte inferior lisa.
  • Si la prenda superior con escote Bardot es corta puedes combinarla con pantalones y faldas de talle alto.
  • Para el día apuesta por prendas vaporosas estilo hippie como blusones y vestidos con escote Bardot, para la noche puedes optar por prendas más estructuradas.

escote bardot
Vestidos con escote Bardot de Asos

Ideas de inspiración de escotes Bardot

¿Cómo llevar los hombros al descubierto? Estos looks de Pinterest te servirán de inspiración.

Tags relacionados belleza moda ropa