Ropa

Qué vestido de novia te favorece según tu cuerpo

Qué vestido de novia te favorece según tu cuerpo

¿Qué vestido de novia te favorece? Consejos para elegir el corte de vestido según tu tipo de cuerpo para estar radiante en tu gran día.

Autor: Hogarmania

Si estás buscando el vestido de novia perfecto para el día de tu boda y quieres que te siente como un guante conviene elegir el corte del vestido según la forma de cuerpo. Se trata de escoger el estilo que estiliza tu figura, que destaque tus virtudes y disimule defectos, creando equilibrio y compensando excesos y defectos para unas curvas armoniosas o la deseada figura reloj de arena.

A continuación vemos qué vestido de novia te favorece según tu forma de cuerpo.

Cuerpo reloj de arena

¿Cómo eres? Tienes las medidas más proporcionadas siendo hombros y caderas de medidas similares, con cintura destacada y piernas estilizadas.

vestidos novia - cuerpo reloj arena

Tu vestido de novia: Te sentará genial los vestidos de novia de corte trompeta que resaltan tus proporcionadas curvas.

vestidos novia trompeta

* Vestido de novia de Marchesa Bridal - New York Bridal Week primavera-verano 2017

Cuerpo redondo o manzana

¿Cómo eres? Tienes los hombros redondeados, torso, espalda gruesa y cintura ancha con tendencia a caderas estrechas, y brazos y piernas más delgados. La grasa se acumula en el abdomen, que puede resaltar más que pecho y glúteos.

vestidos novia - cuerpo manzana

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de corte imperio o de siluetas en A. Los cortes ni muy ceñidos ni muy holgados, de corte evasé con talle alto y falda fluida.

vestidos novia

* Vestidos de novia de Anne Barge - New York Bridal Week primavera-verano 2017

Cuerpo de forma rectangular

¿Cómo eres? Tienes una figura recta proporcionada pero sin cintura destacada, con medidas similares en hombros, cintura y cadera.

vestidos novia - cuerpo rectángulo

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de corte vaina, imperio y de siluetas en A. Para acentuar la cintura te ayudarán los vestidos de cintura entallada, con escotes V y sin tirantes o con hombros descubiertos. Evita los cuellos cuadrados, los cortes rectos o muy ceñidos.

vestidos novia

* Vestido de novia de oscar de la Renta - New York Bridal Week primavera-verano 2017

Cuerpo de forma triángulo o pera

¿Cómo eres? Tienes las caderas más anchas que hombros y pecho. Tendencia a acumular grasa en caderas y parte alta de los muslos, con trasero pronunciado y cintura más marcada.

vestidos novia cuerpo triángulo

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de siluetas en A, corte imperio y princesa. Elige un vestido no muy ceñido para no resaltar caderas con escote amplio y abierto y con adornos, drapeados y mangas para dar volumen a la parte superior.

vestidos novia Reem Acra

* Vestidos de novia de Reem Acra - New York Bridal Week primavera-verano 2017

Cuerpo triángulo invertido

¿Cómo eres? Tienes los hombros más anchos que la caderas. Destacan el pecho y hombros frente a una cintura, cadera y piernas más estrechas..

vestido novia - cuerpo triángulo invertido

Tu vestido de novia: Te favorecen los vestidos de corte trompeta, sirena, princesa y cortos. Los escotes cerrados te ayudarán a reducir amplitud al pecho, hombros y espalda. Los vestidos de cintura ajustada y faldas amplias con detalles te ayudarán a dar volumen a la zona inferior del cuerpo y compensar el conjunto.

vestidos novia

* Vestidos de novia de Alfred Angelo - Bridal Fashion Week temporada 2012

El escote del vestido de novia
  • Según tu cuerpo: Si tienes cuerpo pera elige un escote amplio para abierto para ensanchar visualmente los hombros, al contrario que si tienes cuerpo triángulo invertido elige un escote bajo y estrecho que disimule hombros.
  • Según tu pecho: Si tienes poco pecho puedes elegir un escote con detalles para dar volumen, si mucho pecho elige un escote más discreto sin saturar la zona.
  • Según tu cuello: Si tienes el cuello corto y ancho elige escotes bajos y exagerados, si tienes el cuello largo y estilizado puedes optar por cuellos escotes altos.
  • Según la longitud del escote: Si la línea del escote del cuello al busto es corta buscar un escote amplio y sin sobrecargar, más aún si tienes mucho pecho. Si la longitud del escote es larga puedes permitirte un escote más cerrado, y si tienes poco pecho con más detalles para dar volumen y crear curvas.

vestidos novia - formas cuerpo

Tags relacionados belleza bodas novias vestidos

Además