Ropa

Little Black Dress, un imprescindible en tu armario

Little Black Dress, un imprescindible en tu armario

El LBD sirve tanto para looks de día como de noche, es completamente versátil.

Autor: Hogarmania

Es la prenda estrella del armario de una mujer. El básico que te salva de cualquier situación. Dependiendo de con qué tipo de complementos lo acompañes, puede servir para un look de día, para ir al trabajo o más informal, o para salir por la noche.

Nuestra recomendación es que el vestido sea lo más sencillo posible, liso, sin relieves ni encajes. Así te aseguras que te sirva para dentro de muchos años, los básicos siempre están de moda.

La prenda LBD (Little Black Dress), como se suele llamar, se hizo popular gracias a la diseñadora Coco Channel en los años 20, aunque realmente todos los grandes diseñadores han creado su propia interpretación.

Audrey

En 1961 Audrey Hepburn hace famosos un vestido negro de Givenchy en la película “Un desayuno con diamantes”, hoy convertido en una pieza icónica del mundo de la moda y el cine.

Actualmente, el LBD es una de las piezas clave de las tiendas temporada tras temporada. Puedes encontrarlos sencillos, con vuelo, con escote bardot, escote pico... tantas opciones como puedas imaginar. Solo tienes que encontrar el que se adapte a tu estilo.

vestidos negros

1. Zara 2. Gina Bacconi (El Corte Inglés) 3. Mango 4. Gina Bacconi (El Corte Inglés)

Looks con Little Black Dress

A continuación, te mostramos una lista inspiracional para que compruebes lo versátil que puede llegar a ser el LBD. ¿Cuál es tu favorito?

Tags relacionados belleza moda

Además