Ropa

5 estilos de gabardinas de moda

5 estilos de gabardinas de moda

Autor: Hogarmania

La gabardina o trench, es la prenda perfecta para los días lluviosos. En esta ocasión, te mostramos 5 opciones para que encuentres la que mejor combine con tu estilo.

La gabardina, también conocida como trench coat, es la prenda estrella tanto de hombres como mujeres para protegerse del frío y de la lluvia durante la época de otoño/invierno.

Qué tendrá la gabardina que prácticamente todo el mundo tiene una en sus armarios, y no nos extraña, es una de las prendas que debería formar parte del fondo de armario de cada persona . Si os apetece conocer qué estilos están de moda en la actualidad, sigue leyendo este artículo.

5 estilos de gabardinas de moda

Como todo en la moda, cada temporada se renuevan los clásicos y surgen nuevas versiones de las prendas que todos conocemos. En esta ocasión, os traemos las últimas tendencias en cuestión de gabardinas. ¡No te lo pierdas!

1. Gabardina clásica:

Es la gabardina que todos conocemos. Su largura suele quedar por encima de las rodillas y los colores más utilizados son los tonos neutros como el beige, el camel o el tostado, aunque el azul y el verde caqui también tienen sus grandes seguidoras. Es perfecta para combinarla con todo tipo de looks, desde vestidos, faldas y pantalones. Si quieres tener una gabardina que no pase de moda, esta es sin duda nuestra favorita.

2. Versión extra larga de la gabardina clásica:

Como puedes observar, este tipo de gabardina es similar a la que os acabamos de mostrar, la única diferencia es su largura y amplitud. Al ser oversize, aporta un estilo mucho más desenfadado y casual a los outfits. Algunas de ellas, suelen llevar un estampado a cuadros en su forro interior, haciendo un homenaje y/o versión del característico estampado de la firma de moda Burberry.

3. Gabardina a cuadros:

Como su nombre expresa, es una gabardina con estampado de cuadros. Suele ser también oversize pero sus líneas son mucho más sencillas que las de la gabardina anterior. Hay infinidad de tipos de cuadros en el mundo del diseño pero lo más utilizados para este tipo de trench son los cuadros tartán, los cuadros harris y los cuadros ventana o Window Check.

4. Gabardina de charol:

Los colores vibrantes y alegres son las características principales de las gabardinas con efecto charol. Si de por sí los trench son perfectos para la lluvia, esta versión lo es aún más, ya que el material con el que están hechos repele el agua. No es un estilo apto para todo tipo de personas, sobre todo, si son tímidas o quieren pasar desapercibidas por la calle, pero si te gusta arriesgar con la moda, te recomendamos que te adueñes con una de ellas.

5. Gabardina de piel/polipiel:

Este tipo de gabardina es realmente elegante. Ya sea de piel o polipiel aportará un toque clásico al conjunto en el que lo incluyas. Si quieres jugar con los contrastes, ponte una sudadera bajo ella y deja sobresalir el gorro. Si prefieres un look mucho más sencillo, combínalo combinarlo con un jersey en tonos nude o una camisa blanca, la prenda perfecta para casi cualquier situación.