Ropa

Color block, o cómo dejar fluir tu creatividad

Color block, o cómo dejar fluir tu creatividad

Se trata de una tendencia que consiste en conjuntar dos o más prendas de colores llamativos y que contrasten en un mismo look.

La técnica "color block" se basa en seleccionar una prenda, identificar el lugar que ocupa su color en el círculo cromático y elegir el tono que se encuentra en el lado opuesto para el resto de prendas.

Una combinación que demuestra que conjuntar colores opuestos se complementan a la perfección y dan como resultado un look diferente y con mucho estilo.

Una tendencia que saca la parte más creativa de las personas y hace que, looks con los que hace un tiempo te hubieses llevado las manos a la cabeza, ahora se hayan convertido en los looks de referencia.

Estas son algunas de las combinaciones para conseguir un look "color block":

  • Rojo y rosa
  • Naranja y verde
  • Verde y rosa
  • Morado y rosa
  • Amarillo y violeta
  • Negro y azul

Pero el "color block" no solo puedes aplicarlo a la moda y a cómo combinar tus prendas, esta tendencia también ha dado el salto a la cosmética y a la peluquería. Pero, ¿cómo se puede aplicar esta regla a la cosmética y a la peluquería?

Color block en cosmética

La clave de aplicar esta moda en tu rostro consiste en elegir un tono sólido y llamativo, sin máscara de pestañas y sin apenas difuminar las sombras. Además de resaltar tu mirada con la sombra de ojos, píntate los labios con un color suave para que no resalte y una base de maquillaje y polvos que den un efecto natural a tu rostro.

Lo que conseguirás siguiendo estos pasos será que tu mirada sea el centro de atención de tu look y no pase desapercibido para nadie.

Una vez ya conoces en qué consiste esta tendencia, ¿te atreves a ponerla en práctica?

Color block en peluquería

Un estilo ideal para aquellas personas que no saben qué color de pelo elegir entre dos opciones y para quienes combinar ambos colores es la solución que mejor encaja con ellas. La esencia del "color block" aplicado a la peluquería consiste en que está perfectamente marcado dónde empieza un tinte y acaba el otro.

Una tendencia con la que podrás dan rienda suelta a tu creatividad y originalidad. Y tú, ¿por qué colores te decantas para conseguir tu look "color block"?

Tags relacionados gama de colores moda ropa

Además