Hogarmania.com
Hogarmania.com

Ropa

Vestir con camisa de forma elegante e informal


Símbolo de riqueza en su origen, la camisa ha pasado a formar parte de cualquier armario. Elegante o informal esta prenda es utilizada por hombres y mujeres en todo el mundo.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Hogarmania, 11 de septiembre de 2017

La primera camisa abotonada fue registrada en Inglaterra en el siglo XIX, aunque a nuestro país llegaría un siglo después. En aquellos tiempos la camisa blanca sólo era utilizada por la clase alta de la época ya que eran los únicos que podían mantenerla limpia. Con el paso de los años la moda ha ido cambiando y podemos encontrar una amplia gama de colores, formas y estampados.+

Desde su origen, la camisa se ha utilizado en momentos donde imperaba la formalidad. En cambio, la gran variedad de diseños nos ayuda a poder encontrar una camisa para cada día y plan.

Camisa leñador roja

Si se siguen los siguientes consejos, lucir una camisa es sencillo:

  • En primer lugar, hay que tener en cuenta la ocasión. No es lo mismo acudir a una cena de negocios que a una informal, por lo que la elección de la camisa no será la misma.
  • Igual de importante es mantenerla en buen estado. Para ello, se debe evitar el uso de los bolsillos de la camisa, ya que podrían deformarla. También se tendrá que prestar atención a la hora de lavarla y plancharla.
  • Una camisa de calidad debe ser de algodón o seda, aunque también pueden estar elaboradas por otros materiales.
  • En el caso de los hombres, hay que saber si se llevará corbata o no y hacer una prueba cerrando el botón del cuello. Además de la elegancia, la comodidad es algo muy importante a la hora de vestirla.
  • Una curiosidad a tener en cuenta: las camisas de los hombres tienen la fila de botones a la derecha y por lo tanto se abrochan de izquierda a derecha. En el caso de las de mujer, es al revés.

La prenda más versatil

La camisa es una de las prendas más versatiles que existen, sobre todo, su versión blanca. Con ella, se pueden hacer conjuntos totalmente sofisticados o con un toque sporty. Todo dependerá de con qué lo combines. A continuación, os mostramos algunos ejemplos de dicha versatilidad para que te atrevas a jugar con la moda. ¡Atenta!

Tags relacionados moda