¿Cómo vestirse para una fiesta formal o para un cóctel? ¿Con qué vestido acudir a este evento tan especial? Apunta los consejos de estilismo de nuestra asesora de imagen.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de marzo de 2018
Ropa
¿Cómo vestirse para una fiesta formal o para un cóctel? ¿Con qué vestido acudir a este evento tan especial? Apunta los consejos de estilismo de nuestra asesora de imagen.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de marzo de 2018
Vamos a descubrir cómo acudir vestidas a una fiesta formal o a un cóctel según nuestra forma de cuerpo. Aprenderemos también las nociones básicas de protocolo para ir perfecta a este evento tan especial.
Para acudir a un cóctel, tenemos que llevar un vestido corto, por encima o por debajo de la rodilla. Siempre es recomendable llevar medias. Evita las gafas de sol aunque sea un evento del medio día o media tarde, es mejor acudir al evento con tocado o pamela. Luciremos un vestido más lujoso, con brillos o pedrería.
En la fiesta formal, podemos utilizar prendas de diario con un toque más chic. Los complementos serán más llamativos o discretos en función del vestido. Con estas nociones básicas, vamos a ver que vestido es adecuado para cada tipo de cuerpo.
Definiremos los looks que corresponden a estos 4 tipos de cuerpo:
Vestirse de cóctel para mujeres redonditas
Recomendamos que las mujeres redonditas elijan un color opaco y tejido tupido por ser el que más disimula. Este estilo nos da la forma de reloj de arena; disimulando esa redondez de la tripa. Con un cinturón se puede entallar la cintura para insinuar la silueta. Así mismo, conseguiremos alinear hombros y cadera con una cintura más o menos definida.
Si nos vemos con mucho pecho, puedes llevar un escote en pico que ayudará a estilizar esa parte del cuerpo.
Vestirse de cóctel para mujeres delgadas y/o rectas
Para una chica delgada, sin formas, con un cuerpo en rectángulo recomendamos un vestido entallado. Las mujeres delgadas se pueden permitir más colores, más contrastes de colores y tejidos con brillo que aportan volumen a la silueta. Al contrario de las mujeres más redonditas que buscan linealidad y mono-color para parecer más esbelta.
Este tipo de vestido es ideal para las chicas rectas. Es entallado y al abrirse hacia abajo neutralicemos la cintura que no tenemos y potenciamos la cadera. Al tener el hombro descubierto y al ser palabra de honor, nos veremos más especiales y estilizadas.
Vestirse de cóctel parar mujeres con triángulo invertido
La camisa blanca de algodón como la falda negra reduce visualmente los hombros y da volumen a la cadera.
El color blanco en las prendas superiores da mucha luz al rostro. Para diferenciarse del look casual de oficina, le hemos puesto un collar elegante y lujoso. Un cinturón en la parte alta de la cintura unido al volumen de la falda hace que la cadera coja la anchura y volumen deseado. Así neutralizamos los hombros y potenciamos la cadera.
Vestirse de cóctel para mujeres con caderas anchas
Nuestra personal shopper recomienda un vestido >entallado con falda sin mucho volumen pero que tampoco llega a ceñir la cadera. Con este modelo, conseguimos obtener la silueta del reloj de arena que buscamos. Es un vestido que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, ya sea con mucha cadera o pocas curvas.
Para no ir demasiado sobrias y oscuras, podemos utilizar complementos que aporten luz. Los complementos deben ir siempre acorde al vestido que llevamos. Si el vestido es muy lujoso y lleva pedrería, intentaremos que los complementos no den tanta luz y sean más discretos.